¡Denuncian por acoso sexual a subdirector de Policía Comondú!


Ciudad Constitución (California).- Cansada de que no se le aplicara un correctivo y desilusionada de la actitud de la alcaldesa Iliana Talamantes, una oficial de Seguridad Pública Municipal denunció ayer lunes al sub director administrativo de la corporación Gulio Alessandro Bareño Medina, por el insistente acoso sexual a que la tiene sometida.

Entrevistada por este medio, la víctima dijo que el lunes 25 de octubre anterior, fue llamada por el aludido a su oficina, en la sede de la corporación de Bulevar Cervantes del Río y calle Esgrima, donde le anunció que estaba en la lista de del personal que sería dado de baja.

Le pidió que se sentara a un lado de él donde le enseñó unos papeles y fue ahí cuando de manera lasciva se le acercó y comenzó a agarrarle las piernas. El funcionario le dijo que: «De ti depende si te doy de baja o continúas».

Ante la asquerosa condicionante que le puso, la oficial policiaca se retiró de esa oficina. Pero el acoso de Gulio Alessandro continuó y a cada momento buscó el pretexto para seguirla e intentar abrazarla. Refiere la denunciante que en la misma situación se encuentra otra compañera, por lo que acudieron ante la comandancia general para poner la queja.

Se intervino, pero el perturbado funcionario siguió en su intención de molestar a la oficial, por lo que acudió al Instituto Municipal de la Mujer para buscar la solidaridad ante la terrible situación que venía enfrentando.

El jueves 11 de noviembre fue citada por la presidenta municipal Iliana Talamantes en sus oficinas del Palacio Municipal. Iba con la esperanza de que por ser una mujer de lucha resolvería esa situación pero resultó todo lo contrario. Salió en defensa del acosador sexual y no hubo solución, por lo que no le quedó otra que denunciarlo penalmente.

La oficial de policía afectada, con una carrera intachable y con 11 años en la corporación, se presentó el lunes ante el ministerio público, para denunciar por la vía penal a Gulio Alessandro Bareño Medina, por sus conductas lascivas y acoso sexual.

En la Agencia del Ministerio Público se abrió el expediente EXP CST/894/2021/NUC, por el licendiado Daniel Alejandro Miranda.

La municipal, quien es madre de familia, no deseaba llegar a tal punto, sin embargo el comportamiento del funcionario denunciado y la impunidad que ha permitido la Presidenta Municipal Iliana Talamantes, la orilló a proceder penalmente, pues otras compañeras de la corporación sufren del mismo acoso.

2 comentarios en “¡Denuncian por acoso sexual a subdirector de Policía Comondú!

  1. Toto

    Que cobarde este «funcionario» aprovechando su cargo para convertirse en un vil volador…!
    A las mujeres se les conquista con buenas atenciones…!
    Señora presidenta municipal, usted le está queriendo tapar sus fechorías a este poco hombre…!
    De que se trata…?
    Usted como mujer debe de entender a estas otras mujeres que trabajan por necesidad…!
    O a la mejor usted tiene algún compromiso con este cobarde…!
    Ojalá y no.

  2. Speedy Tijuana

    Gulio Alessandro eres un hijo de tu tal por cual. Si la muchacha nó quiere contigo, pues buscate otra a lo mejor la otra si te las afloja, pero ésta ya te dijo muy claramente que nó, hasta te denunció. Haber como te vá en la Agencia del Ministerio Público, pídele perdón a la chava para que te desafanes de la bronca.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s