¡No se han disparado los casos en #LosCabos!


Cabo San Lucas (California).- A pesar de que la alerta continúa, en el caso específico de Los Cabos no hay una alza de casos, ni crecimiento acelerado en número de contagios de coronavirus, pero se trata de prevenir lo más posible.

Por eso se va a trabajar más en ser preventivos. Así se concluyó en la Mesa de Análisis y Seguimiento, según lo dio a conocer el Presidente Ejecutivo del Consejo Coordinador de Los Cabos, licenciado Julio Castillo.

Mencionó que ya se «arma un protocolo específico para el mes de diciembre, porque es una fecha de alto riesgo si la dejamos suelta, (por eso) habrá recorridos y perifoneos en colonias, para seguir promoviendo el tema de la vacunación en menores, sobre todo hijos de trabajadores de la industria turística».

Seguimiento muy especial se dará a los salones de fiesta en las colonias y en hoteles y restaurantes, donde planifican reuniones y posadas, ahí vamos a «dar un repaso a los protocolos y evitar posibles contagios».

Castillo Gómez recordó que «el verde no significa que puedes hacer lo que quieras, significa de que hay menor riesgo de contiagio, pero hay riesgo».

Actualmente en Los Cabos hay seis internados. Hace unos días había cuatro, pero hay dos más. Tenemos el 1 por ciento de hospitalización, con 37 casos positivos.

Del 10 al 17 de noviembre había tres personas diarias contagiadas y ese promedio se ha mantenido estable. «La clave para lograrlo es lo preventivo», insistió.

El dirigente empresarial subrayó que «hay sectores de la población que interpretan el color verde como que no pasa nada, pero el riesgo sigue. Queremos ser muy preventivos, especialmente para el mes de diciembre, para evitar consecuencias».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s