¡Evitar bebidas alcohólicas en zona de la BAJA MIL!


Al dar inicio a una de las competencias más importantes del automovilismo deportivo fuera de camino, la Policía Municipal de La Paz se encuentra lista para implementar el Operativo de Cierre de Vialidades en lo que será la zona de llegada de los vehículos, ubicada en las inmediaciones de Marina Fidepaz.

La Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, a través de la Dirección de Movilidad y Transporte, dio a conocer que dada la relevancia que ha cobrado la edición 2021 de la Internacional Carrera Baja 1000, la cual en su edición número 54, se espera que en esta ocasión el número de aficionados que acudan a la zona de meta superen cualquiera de las ediciones anteriores, por lo que el cierre de las vialidades dará inicio a partir de las 18:00 horas del jueves 18 de noviembre, finalizando el sábado 20 a las 4:00 de la tarde.

El cierre de vialidades contempla el Bulevar Constituyentes de 1975, en el tramo de Av. De Las Ballenas, en el fraccionamiento Fidepaz, hasta el retorno ubicado en el monumento Cola de La Ballena. De igual forma se limitará el acceso al Libramiento Daniel Roldán, en el tramo comprendido desde el Boulevard Agustín Olachea hasta el Blvd. Constituyentes. Cabe destacar que el paso a desnivel ubicado en la zona de Cola de la Ballena permanecerá abierto a la circulación.

Ante este evento y a pesar de que los cuerpos de seguridad de los tres niveles de gobierno participarán en la seguridad de la carrera, no es posible mantener una estrecha vigilancia a lo largo de toda la ruta por donde circulen los participantes de esta competencia de automovilismo, por lo que la prevención de accidentes está estrechamente ligada a la responsabilidad y sentido común de los aficionados a este tipo competencia de automovilismo, por lo que algunas de las recomendaciones más importantes son la de no colocarse en áreas riesgosas como la zona exterior de curvas, mantenerse a una distancia prudente de la ruta, evitar circular por ésta mientras los vehículos de competencia estén pasando, y sobre todo, manejar bajo los influjos del alcohol.

Finalmente, exhortamos a la ciudadanía en general, para que se informe a detalle del cierre de las vialidades, ingresando a las páginas oficiales de la Policía Municipal de La Paz, en Instagram como “policíamunicipal_lapaz”, en Twitter “@policia_lapaz”, y en de Facebook la cual se encuentra como “Dirección de Seguridad y Tránsito Municipal de La Paz”.

Un comentario en “¡Evitar bebidas alcohólicas en zona de la BAJA MIL!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s