¡Este viernes Feria de la Salud IMSS en Plaza Paseo!


Con el objetivo de acercar los servicios de salud a la población derechohabiente, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur llevará a cabo una Feria de la Salud este próximo 19 de noviembre con un horario de 10:00 a 18:00 horas en Plaza Paseo La Paz, ubicada en libramiento Daniel Roldan.

El jefe de Prestaciones Médicas, doctor Saúl Nevárez Jiménez, comentó que la jefatura a su cargo en coordinación con el Centro de Seguridad Social, realizarán esta actividad en donde se busca con acciones preventivas que los derechohabientes se acerquen a los servicios que ofrece el Instituto.

Explicó que los módulos de Enfermería realizarán sensibilización de detección oportuna de cáncer de mama y cáncer cervicouterino, así como la técnica de autoexploración de mama para la detección de cáncer, a través de la exploración física.

Asimismo, el especialista mencionó que adicional a estas actividades se contará con un módulo de vacunación para completar esquemas básicos en menores de 5 años y se contará con la vacuna de influenza dirigido a los grupos blancos: embarazadas, adultos mayores, niños y personas inmunocomprometidos.

De igual manera, se promoverá la detección oportuna de diabetes e hipertensión a personas mayores de 20 años.

Trabajo Social realizará promoción y difusión con respecto a la salud sexual y reproductiva, salud emocional, envejecimiento activo y sano, alimentación saludable, afirmó jefe de Prestaciones Médicas.

De igual manera, en el módulo de Prestaciones Sociales se promoverán los diferentes programas que maneja el Centro de Seguridad Social, para la población en general, como lo son el Programa de Atención Social a la Salud (PASS), los cursos regulares, e información saludable, con la finalidad de fomentar la salud, prevenir enfermedades y accidentes.

Es por ello que el jefe de Prestaciones Médicas, doctor Nevárez Jiménez, reiteró la invitación a la población derechohabiente a que acuda este próximo 19 de noviembre a la Feria de la Salud la cual tendrá lugar en la Plaza Paseo La Paz, de esta ciudad capital.

Finalmente, señaló que esta actividad se realiza bajo los protocolos de higiene por lo que el uso correcto de cubrebocas, así como mantener en todo momento sana distancia de 1.5 metros y uso de alcohol gel a 70%.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s