En la Opinión de Alfredo González


  • Crece Los Cabos: declara Maribel Collins fuertes impresiones.
  • Comondú lista para la feria del motor.
  • En Miraflores se disfrutara de la feria de la pitaya.
  • Felicidades tardías para nuestro amigo el profesor Edmundo Patrón.

Noticias que animan a los habitantes de la parte sur de la península entusiasman a los cabeños ya que están en camino diversas inversiones que por la naturaleza de aquel lugar se ha de referir en hotelería e infraestructura hidráulica.

En Los Cabos como destino turístico, a la par hay que irse preparando medidas preventivas porque así como llega mucha gente buena llega otro tipo de personas que no son gratas para el patrimonio de la población. La industria de chimeneas que también así se le llama al turismo es una actividad versátil: gana el carro de alquiler, la hotelería, la pesca deportiva, los especializados en alta cocina internacional y de esta manera hay ingresos a la economía familiar.

Para Comondu viene una edición más de la feria del motor según su denominación es la oportunidad para que se seleccionen nuevos mecanismos que hagan rendir a sus unidades y esto facilita una menor producción y una modernización en sus herramientas de trabajo.

Y para Mulege se prepara las festividades de la feria de la pitaya, una fiesta tradicional que habla sobre la flor representativa de la región sudcaliforniana inclusive se diseñó un vestido que representa el fruto de la cactácea. A últimas fechas habían dejado mucho que desear las presentaciones de las embajadoras pues iban frívolamente vestidas. No soy puritano pero se de las tradiciones que los pueblos respetan y las hacen respetar.

Tuve un tío llamado Marcelo Torreblanca Espinoza de los Montero, un atleta y un enamorado del folklor nacional. Criticó duramente en una ocasión cuando presentaron el jarabe tapatío. Era tan corta la falda que pareció que iban en bikini las bailadoras y esto nomás no es conveniente. Esperemos que este año la flor de oro, tenga el respeto que merece la flor tradicional de Baja California Sur.

Finalmente queremos aprovechar la tribuna informativa para enviar un saludo a un buen hombre, un buen padre de familia y un esposo que hasta el final de los días de su esposa la atendió con cuidado. Edmundo Patrón, humilde entre los humildes jamás le ha hecho daño alguno a nadie, cumplió 80 añotes el pasado 28 de Octubre. Lamentamos mucho no haberlo acompañado en compañía de toda su familia, el vino de la zona de la pacifico norte a festejar. De cualquier forma se vale, que su conducta sea un ejemplo a seguir. Edmundo Patrón nunca se le olvido una frase que defendió un nombre que sabía de la vida: “La verdadera amistad, la legitima, la auténtica, es la antesala de la fraternidad”.

La frase de este día es la acción de cuatro ayuntamientos en coordinación con el gobierno del estado:

“Las acciones interinstitucionales son una regla política que fortalece el espíritu republicano, porque eso significa que están marcando el paso y el ritmo del gobernante”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s