Del Tintero

«SOMOS, SINDICATO ÚNICO»: Sergio Guluarte Ceseña

• La burocracia, al mismo paso en Sudcalifornia

Por: Armando León Lezama

Con el papelito en la mano – toma de nota -, que lo acredita con todas las de la ley como secretario general, sección La Paz, del sindicato único de trabajadores del Estado municipios y organismos desconcentrados de Baja California Sur, reafirma, «En la burocracia Sudcaliforniana, todos al mismo paso».

«Somos sindicato único; no se nos olvide».

Precisó, que luego del ejercicio de democracia electoral al interior de las secciones, «toca a las planillas ganadoras, demostrar, que todas y todos los sindicalizados, además de la vigencia y defensa de derechos humanos y laborales, a favor de ellos; también tenemos la obligación de bien atender y servir a los habitantes de nuestra media península».

«En la burocracia recae mucho del peso, experiencia y servicio, que se debe dar en las instituciones del Estado, municipios y organismos desconcentrados», indicó quien ganó la elección en la sección paceña.

Dijo, «no es asunto de pasarla bien; hay responsabilidades y retos que cumplir y vencer, para lo que venga, no vaya en contra del espíritu democrático de las y los trabajadores sindicalizados».

Será la toma de protesta de Sergio Guluarte Ceseña, el día 25 de noviembre de 2021, en instalaciones del centro cultural Jesús Castro Agúndez, de la ciudad de La Paz, capital del Estado 30 de nuestra república mexicana.