¡No estoy a favor del cambio de nombre al estado!


Cabo San Lucas (California).- El gobernador del estado Víctor Manuel Castro Cosío, se mostró en contra de que el estado de Baja California Sur cambie su denominación a simplemente «California», tal y como lo propuso el escritor Carlos Lazcano y el reportero local Cuauhtémoc Morgan quien en enero de 2020 introdujo una iniciativa con ese fin en el Congreso del Estado.

En el marco del Día de la Californidad, el mandatario estatal, al referirse al nombre de la entidad, estableció que no es de su interés «en estos seis años promover un debate que no tiene sentido».

Subrayó que la media península ya tiene su nombre oficial desde hace muchísmos años, «en la Constitución de 1857 se planteó que sería el territorio de la Baja California, después el 8 de octubre de 1974, se incluye como Baja California Sur, entonces sería un debate que no nos va a llevar a ningún lado, Baja California Sur nos une».

El escritor Carlos Lazcano, quien presentó el fin de semana su nuevo libro «Cortés en California», propone que a Baja California se le denomine California Norte y a Baja California Sur únicamente California por ser el estado donde se usó esa denominación para referirse a Cabo San Lucas por primera vez en la historia.

En su momento, el anterior gobernador Carlos Mendoza Davis, también se había pronunciado públicamente en contra del cambio de denominación para Baja California Sur.

Un comentario en “¡No estoy a favor del cambio de nombre al estado!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s