¡Que nos una más nuestra raíz, nuestro origen nacional!: Víctor Castro


“Baja California Sur tendrá un reimpulso para lograr la recuperación de la historia como sólido lazo de identidad, porque es la raíz de nuestros pueblos y pasa por encima de gobiernos, de visiones políticas o filosóficas”, señaló el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío durante el acto alusivo al “Día de la Californidad”.

Acompañado por el titular del Instituto Sudcaliforniano de Cultura, Víctor Hugo Caballero Gutiérrez, el mandatario sudcaliforniano expresó su interés de que este tipo de acciones se lleven a cabo con mayor regularidad, porque la recuperación de la historia reviste vital importancia, “Baja California Sur nos une, pero queremos que nos una más nuestra raíz, nuestro origen nacional”, precisó.

En presencia de las titulares del sistema estatal y municipal DIF, Patricia Imelda López Navarro y Flor Aguilar, así como de los diputados Eufrocina López Velasco, Christian Agúndez Gómez y Juan Pérez Cayetano y los regidores Alondra Torres García y Lucía Sánchez Juárez, el mandatario sudcaliforniano reconoció el esfuerzo que han desarrollado grupos como Yenekamú, Raíces, Cahel y la Sociedad de la Antigua California, porque han generado la oportunidad de reflexionar sobre qué hay que hacer para recuperar y fortalecer nuestra historia.

También destacó el trabajo de los grupos culturales locales surgidos de nuestros barrios, porque su labor es la que ha unido a Baja California Sur.

El “Día de la Californidad” busca promover acciones de rescate de la identidad californiana y en esta ocasión contempla el desarrollo de un programa de actividades que incluye presentaciones artísticas, lecturas, discursos alusivos a este evento y se entregará premio a la cultura, el arte y la historia.

El mandatario sudcaliforniano insistió en la importancia del trabajo en un sólo sentido, como se ha demostrado con el Ayuntamiento de Los Cabos en varios proyectos, de seguridad, de limpieza de acercamiento para recuperar espacios públicos, “porque solamente unificando esfuerzos vamos a salir adelante”.

3 comentarios en “¡Que nos una más nuestra raíz, nuestro origen nacional!: Víctor Castro

  1. JOSE GUSTAVO ALVAREZ.

    Genial, me parece genial, que nuestra raíces y nuestra cultura nos aun mas, como lo expresa el titular del ejecutivo estatal; sin embargo , las acciones de gobierno, sus resultados, las promesas incumplidas es lo que tarde o temprano nos va a DESUNIR, y si el profesor Víctor Castro , no logra, con acciones efectivas enderezar el rumbo que lleva su administracion, es poco lo que permanecerán los politicos ahora arropados en Morena; lo expreso así, porque sin duda es importante unirnos como sudcalifornianos, pero todavía considero seria mejor unirnos pero con resultados de gobierno, un gobierno elegido por el pueblo, un grupo político conformado por diversas corrientes, que propuso al pueblo sudcaliforniano una transformación, y no obstante ello esta TRASFORMACION no se hace visible por ningun lado, pues no basta hacer como se hacen las cosas, no basta simular hacerlas, tienen que haber resultados efectivos para los diversos sectores que conforman la sociedad sudcaliforniana; hasta este momento de la historia no se ven los resultados, ni a nivel estatal, mucho menos en el municipal; el único que me parece supera con creces el trabajo del gobernador, es el alcalde de los cabos, el profesor Oscar legg, obvio podrán argumentar que por razones obvias precisamente, pero el caso, el punto es, que la cultura y nuestras raíces nos unan cada vez mas me parece formidable, pero si esto fuera aparejado con acciones de gobierno que realmente beneficiaran a la comunidad, a la sociedad, sin duda la unidad seria mucho mas fuerte; tienen que enderezan el rumbo, y sino pueden que lo acepten; el pueblo pone, y pueblo quitan.

  2. claridoso

    Pa’ Dela Profe … la Raza , anda perdida ! Los Panuchos Desmadraron La Identidad Choyera .. Marcos, CaMeDa , Mares, Rochin, Armando, Zamora, Edith , Saldaña y Un Interminable Etc., Etc., Etc. .. Pura Escoria Social Arribista !!!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s