Del Tintero


EL PERSONAJE DE NOVIEMBRE: Homero Davis Castro

  • Político de piso parejo

Por: Armando León Lezama

El segundo al mando gubernamental, y elemento de valía al interior del gobierno del Estado de Baja California Sur.

Funcionario operador político.

Buen entendedor de las instrucciones de su jefe político: Victor Manuel Castro Cosio.

Es más, le da el plus la personalidad cordial y de servicio que tiene Homero Davis Castro.

El secretario general, es un personaje con luz propia.

Su trayectoria de presidente municipal, regidor, delegado del IMSS, titular de CONDUSEF, secretario de finanzas, entre otros haberes en su trayectoria personal como servidor público, le dan fortaleza a su experiencia.

En lo partidista, se mueve como pez en el agua: Tiene trabajo, carisma, sentido práctico.

Además de ser un político de piso parejo en eso de las relaciones públicas.

Se notó en su reciente onomástico, que lo coloco como el personaje más estimado del mes de noviembre de 2021.

Por doquier le llegaron parabienes.

Se sintió fuerza social.

Eso es bueno, porque se ocupa un secretario general de un gobierno de avanzada a un cambio de régimen político, económico, social y cultural, de nuevo tipo.

Con los pies en la tierra, con la sinceridad por delante, con el extra de dar más, en voluntad y resultados.

Política para hacer amigos. Para mandar obedeciendo.

Actitud no hipócrita.

No simulada.

De hecho Homero Davis Castro, no vino a la política; la vida, la escritura de la ciencia social, ya le tenía obligación.

Su antecedente de ser un ciudadano en la línea de lo histórico, por ser descendiente de legislador constituyente – Manuel Davis Ramírez,- le otorga paso en el camino de lo trascendente.

No es un ser perfecto; sí un político de buena actitud humana.

Y de trabajo. Se sabe que también arrastra la pluma realizando reformas de ley en el plano legislativo y ejecutivo que presentará en 2022.

Es decir, no es un político de exhibición. Por el contrario, afanoso y con voluntad para estar a la altura de si misión histórica.

Ahí la lleva!!

Un comentario en “Del Tintero

  1. JOSE GUSTAVO ALVAREZ.

    Lamentablemente, con todo y la experiencia política que puedan tener, los hombres fuertes del gobierno que elegimos , los resultados a mas de 2 meses de gestión gubernamental a decir de propios y extraños han resultado infructuosos por no decir casi nulos, así que no basta el plus que pueda darle Homero Davis, pariente del gobernador saliente, y efectivamente operador político del hombre que llevamos al poder. Hasta el día de hoy pareciera que vamos como los cangrejos, puro para atrás, no resulto lo mismo andar en campaña, haciendo promesas, que estar al frente de la entidad; las audiencias publicas han resultado de risa, verdaderas cachetadas de payaso, no resuelven casi absolutamente nada, sin embargo los hombres ahora del gobierno pretenden hacer sentir la percepcion al interior de la sociedad, que ello significa cercanía con el pueblo, y a ello seguramente le denominan transformacion; deberían de entender que están fallándole al pueblo, que con la premisa de la austeridad no van a llegar a ninguna parte, pues no basta solo con detener la corrupción en apariencia; a la corrupción hay que combatirla tal y como se prometió hasta la saciedad en la campaña política, hoy parece haberse le olvidado al profesor Victor Castro, ahí anda libre como el viento, el gobernador saliente, y no se han hecho las investigaciones correspondientes en el rubro de las obras publicas, en las que una gran muchedumbre de sudcalifornianos tenemos dudas de la honestidad en la aplicacion de estos recursos públicos destinados a esos fines; y decimos que se le olvido al gobernador, pues ni siquiera se ha aperturado la carpeta de investigación correspondiente, para que los investigadores hagan lo conducente, la pregunta seria existirá siquiera la intención de llevar el asunto a la procuracion de justicia?, cuando continua como procurador, el mismo servidor publico que puso Carlos Mendoza; sera que el pariente del exgobernador, Homero Davis, negocio ya esta situación?. pues no se percibe que sea la intención del nuevo gobernador, hacer lo conducente para efecto de deslindar responsabilidades, y de encontrarse los elementos facticos, el encuadramiento de la conducta delictiva en la norma penal correspondiente y los elementos de prueba, llevarlo a los tribunales, para que devuelva al pueblo, lo que presuntamente sospechamos, que se robo, los dineros del pueblo; pues no es justo que nos mientan al pueblo de esa manera, diciendo que van hacer , cuando saben perfectamente que no tienen ninguna intención de hacerlo.; uno de los ejes de la cuarta transformación es no mentir, y hasta ahorita han estado mintiendo. Creo que es tiempo que enderecen la nave, que navega al parecer sin capitán, es necesario que den resultados y cumplan lo prometido; insisto hasta este momento los resultados son invisibles, con todo y la expertiz política que presumen tener.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s