En la Opinión de Alfredo González


  • La rolita de mariquita: mariquita con calzones se los quita y se los pone.
  • El estado de Campeche según su gobernadora tendrá la opción de usar el cubre boca o no usarlo.
  • La salud está por encima de todas las cosas.
  • Una frase que aplicaba recurrentemente el maestro Carballo Félix.

De la rolitas infantiles más inocentes que escuchábamos en la escuela primaria era una que decía: “Mariquita con calzones se los quita y se los pone”. O la otra más atrevida era: cuando bailo con Carola se me antoja coca-cola”.

Así estamos en el estado de Campeche que relacionamos con las declaraciones de Laida Sansores al declarar que los habitantes de aquel estado tendrían la opción de usar o no de usar el cubre bocas. Chúpense esa. En los cines, en los antros, y en todo aquel lugar donde se encuentren muchedumbres una sola persona que vaya infectada habrá de producir un rebrote de pronósticos reservados. En una primera fase estuvimos y seguimos atentos a la falta de insumos por la falta de camas, ventiladores, y hasta medicamentos para poder enfrentar un problema que desde Diciembre de 2020 había apuntado China y que un gringo que vía Miami pasó a Los Cabos y ahí lo sembró. Ahí empezó el baile para B.C.S. pero el palo esta dado, un palito de esos de quinientos o más miles de muertos, unos por descuido y otros por falta de atención o insumos. Acá los médicos se fajaron.

Ahora va a la contraparte, usted va a un lugar público y de 100 gentes que andan conservadoramente 40 se encuentran sin cubre bocas. O si asiste a ver una película los cines también tienen sus problemas. Entonces si el sector salud levanta 20 y les regresamos 30 ¿Cuándo va a ser el final de este carrusel?

Resulta pues, una paradoja que nos estemos curando y al rato estemos enfermemos porque no guardamos las sanas distancias ni un protector bucal y nasal. Un día el Dr. Urcadiz me dijo: le tuve que decir a una persona que fuera a su casa porque no teníamos aquí un cubre bocas, aunque sea use un pañuelo colorado porque si usted se cuida se van a salvar 10 vidas.

Sin embargo el gobernador del estado Víctor Manuel Castro Cosió viene insistiendo en que se tomen medidas preventivas elementales: aseo, lavado de manos, de frutas, verduras, las sanas distancias, y no pasa nada.

Vamos a ver en la capital de la república como resuelven el hecho de que anualmente vienen a visitar a la guadalupana al menos de 3 a 4 millones de personas para la media noche cantarle las mañanitas. Debo confesar que me llevo bien con la morenita del Tepeyac, pero creo que a la madre de los mexicanos y a Dios se le puede pedir en un rinconstio de la casa, en un paseo campestre, en días de meditación y reflexión. Se dice que el ultimo salmo de Jesús fue encontrado en una iglesia de Kentucky y estaba escrito en arameo y decía palabras más palabras menos: “Búscame en el mar, en el cielo, en la sierra, dentro de ti, ahí me encontraras, porque como lo que represento debo estar en otras partes, entonces no se opone a que no cumplan con los derechos espirituales, háganlo, esto no es ateísmo, es la búsqueda de la salud”.

La frase de don Domingo Carballo era:
“El que por su gusto se muere, que lo cuelguen de las nalgas”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s