¡Investigan el caso de las tortugas aplastadas por maquinaria pesada!


En atención a la denuncia ciudadana sobre el ecocidio en una playa del corredor turístico Cabo San Lucas-San José del Cabo, -como referencia frente al hotel Cabo del Sol-, el director general de Ecología y Medio Ambiente, Raúl Verdugo Montaño y su equipo llevaron a cabo un recorrido por dicha zona, para levantar evidencias y efectuar las investigaciones necesarias.

Al respecto, el servidor público explicó que la denuncia, -que se hiciera a través de las redes sociales-, consta de un video donde se narra que existen fotos y videos de tortugas muertas tras el paso de maquinaria en la playa.

‘’El día 08 de noviembre, personal de la Dirección Municipal de Recursos Naturales y del Programa de Protección a la Tortuga Marina, acudimos a la playa en mención, realizando un exhaustivo recorrido por la zona; incluso se utilizó un drone para tomar imágenes aéreas y de esta forma poder realizar las investigaciones correspondientes respecto al tema. Cabe destacar que continuaremos acudiendo al sitio de manera constante, a fin de verificar que no se estén cometiendo daños a las especies y al medio ambiente’’, aseguró.

Para finalizar, el director General de Ecología y Medio Ambiente, Raúl Verdugo, reiteró que intensificarán los recorridos de vigilancia, con el apoyo del personal del programa de Protección a la Tortuga Marina, para evitar cualquier daño al entorno.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s