Rector de UNIPAZ: La transformación digital de las universidades

En representación de La Universidad Internacional de La Paz el Mtro Albáñez, acompañado de la Maestra María del Carmen Rodríguez R. Vicerrectora de la Institución así como de la Directora de Asuntos Académicos Anabel Amador, destacó la importancia de esta Asamblea toda vez que reúne a más de un centenar de las más importantes Universidades particulares mexicanas afiliadas a la FIMPES. Los temas tratados se refieren a la Planeación estratégica, la transformación digital de las universidades, la nueva ley general de educación superior y sus aspectos reglamentarios entre otros.

En el marco de la Asamblea se llevó a cabo la elección del presidente del Consejo Directivo, resultando elegido para un segundo período el Maestro José Mata Temoltzin, Rector de La Universidad Anáhuac Puebla.

Finalmente el Mtro. Albáñez informó que se ha entregado ya el Reporte de Capacidades como parte del proceso de acreditación institucional y se espera que el 2022 se concluya con el Reporte de Efectividad para obtener el dictamen favorable que dé lugar a la acreditación de La Universidad Internacional de La Paz ante La Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior.