En Corto

FESTEJAN PAN, PRI Y EMPRESARIOS INJERENCIA DE EU EN ASUNTOS INTERNOS DE MÉXICO

Por Carlos González Muñoz

Legisladores federales del PRI y PAN, los dirigentes de ambos partidos políticos y también los grandes empresarios afiliados a la COPARMEX, festejaron ruidosamente el día de ayer que un grupo de legisladores y empresarios estadounidenses anunció su “preocupación” por la reforma de AMLO en materia energética al calificarla de una “amenaza” para los inversionistas de ese país y exigir que el gobierno mexicano les explique su intención de intervenir en el mercado de la electricidad en el país.

Imitando a quienes en el Siglo XIX trajeron de Europa al emperador Maximiliano de Habsburgo, el PAN, PRI y patrocinadores aplauden hoy el intervencionismo de Estados Unidos y se regodean porque han encontrado un “aliado” importante en su cruzada anti AMLO.

Pero al festejar la injerencia extranjera y darle la bienvenida con aplausos , están reconociendo públicamente no solamente su escaso amor al país sino también su debilidad e incapacidad política para llevar a cabo por si solos sus propósitos desestabilizadores y que requieren de la “ayuda externa” de algún gobierno “amigo” para lograr la realización de sus planes.

Su rechazo a todo lo que “huela” a Cuarta Transformación es más que evidente y por esa razón están felices que un gobierno extranjero arrogante, el estadounidense, presione e intervenga de manera insolente en un asunto que vamos a resolver exclusivamente los mexicanos: Qué hacer con el mercado de la energía eléctrica actualmente en manos de empresas extranjeras en una proporción cercana al 70%.

¿Qué tienen en común con los Estados Unidos estos dos partidos políticos y los empresarios “mexicanos” que se oponen a la reforma constitucional del Presidente de la República? A todos ellos los unifica la ideología conservadora y la defensa del capitalismo salvaje. Particularmente, los unifica el combate a la iniciativa de reforma de AMLO porque esta ley pretende detener la corrupción y el saqueo con los que gobiernos del PRI y PAN arruinaron a la CFE durante los últimos treinta años, obligándola a reducir su participación en el mercado nacional de la electricidad a solamente un 30 por ciento actualmente y ceder el 70 por ciento restante a empresas extranjeras: la española Iberdrola por si sola controla el 23 % del mercado nacional de la electricidad…¡y lo festejan!

Este suceso muestra que siempre van a existir dos tipos de mexicanos, quienes aman al país y lo defienden hasta con su vida y otros a quienes así hayan nacido en México…¡piensan y sienten como extranjeros!

MEMORIA
De gira por el municipio de Comondú el gobernador del estado presidió el día de ayer la mesa de seguridad en Ciudad Constitución y en audiencias públicas atendió junto con su gabinete a más de doscientos ciudadanos. Víctor Castro refrendó su compromiso con el ayuntamiento de ese municipio de liquidar la deuda acumulada que se tiene con la CFE para evitar la suspensión del servicio y también reveló que en su próxima visita a Comondú dará a conocer los proyectos productivos para las diferentes regiones, enfocados todos ellos a fortalecer las actividades primarias. Conjuntamente con la alcaldesa el ejecutivo estatal atendió a más de doscientas personas y se comprometió a apoyarlos “en la medida de las posibilidades del gobierno estatal”, aclaró.

2 comentarios en “En Corto

1. Toto

Claro que no les gusto, si son los que tienen mayor participación en la CFE
    Ya saben que estos gringos no dan pasos sin huaraches y en estos casos, los huaraches son el PRI Y PAN Que se dejan pisotear por tal de agarrar un buen dinero…!