Presentación teatral de obra galardonada KIWI en #LosCabos


Tijuana Hace Teatro continúa con una gran agenda abarcando diferentes opciones para todo el público después de su exitosa gira por Nueva Jersey y Filadelfia con The Frontera Project.

Rumbo al cierre de este año, la compañía tijuanense con proyección internacional sigue estableciendo puentes para continuar promoviendo el teatro mexicano local y de distintas partes del país con ofertas diversas como Kiwi, la obra ganadora de la Muestra Estatal de Teatro 2018, que se presentará en Casa De La Danza Los Cabos este Sábado 6 de noviembre con dos funciones a las 6 y 8 p.m. como parte del Circuito Nacional de Artes Escénicas en Espacios Independientes.

El montaje, recomendado para jóvenes a partir de los 12 años, es del autor canadiense Daniel Danis y propone un viaje capaz de profundizar en los terrenos de la infancia y diversas problemáticas urbanas, como el abandono, la prostitución infantil y las condiciones de los jóvenes en situación de calle, para darle voz a esos seres que no sólo están en las periferias urbanas sino que pueden encontrarse en los rincones de cualquier hogar.

Nadia López y Luis Calva dan vida a los personajes de esta pieza, acompañados de Luis Francisco Gallego con la sonorización en vivo, bajo la dirección de Ramón Verdugo, Director artístico de Tijuana Hace Teatro.

Kiwi y Litchi, los protagonistas de la historia, aparecen como seudónimos de una nueva piel que ha dejado atrás el nombre antiguo, aquél que recuerda un pasado reciente que se prefiere olvidar; porque como dice uno de los personajes “tener nombre de fruta o de verdura, no te cambia, pero como que te limpia”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s