Ante baja de pandemia se actualizan en atención de otras enfermedades IMSS


Dentro del programa de Recuperación de Servicios Ordinarios, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur continúa brindando sus servicios a la población derechohabiente para la detección oportuna de enfermedades crónico-degenerativas.

El jefe de Servicios de Prestaciones Médicas, doctor Saúl Nevárez Jiménez, comentó que durante los días 3, 4 y 5 de noviembre se tiene programado extender las actividades de la Décima Jornada Nacional de Recuperación de Servicios Ordinarios en los cinco municipios.

Las acciones por realizar serán la detección de diabetes e hipertensión arterial, mastografías, exploración clínica de mama e identificación de cáncer cervicouterino, por ello es importante que la población derechohabiente acuda a sus unidades de salud para sus revisiones por parte del personal del IMSS.

En el caso de la zona sur del estado, precisó que las detecciones se harán en las siguientes unidades: Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 6 y Hospital General de Subzona (HGSZ) No. 38 en San José del Cabo; UMF No. 7, UMF No. 39 y Hospital General de Subzona con Medicina Familiar (HGSZ/MF) No. 26 en Cabo San Lucas.

En la capital del estado participarán el HGS/MF No. 1 y la UMF No. 34. En el municipio de Comundú se integrarán el HGSZ/MF No. 2; la UMF No. 4 en Puerto San Carlos; la UMF No. 3 en Ciudad Insurgentes; así como la UMF No. 10 en López Mateos.

En el municipio de Loreto la UMF No. 11. Para el caso de Mulegé participarán la UMF No .8 en Santa Rosalía; UMF No. 19 en Vizcaíno; el HGSZ No. 38 y UMF No. 35 en Guerrero Negro; UMF No. 16 en La Bocana; UMF No. 15 en Bahía Asunción; UMF No. 14 Bahía Tortugas y las dos unidades de salud ubicadas en Isla Cedros.

El doctor resaltó que es importante que los derechohabientes acudan con su Cartilla Nacional de Salud y se acerquen al personal institucional, a fin de mejorar su calidad de vida y poder realizar detecciones oportunas.

Finalmente, Nevárez Jiménez reconoció que durante meses la atención se venía postergando a causa del COVID-19; sin embargo, se han llevado a cabo acciones para reactivar los servicios garantizando las medidas de higiene, tanto en el personal como en los usuarios.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s