En la Opinión de Alfredo González


  • Declaraciones de López Obrador en que cada quien exprese lo que siente.
  • No va Santa Lucía.

Lo anterior lo apuntan las razones de tres aerolíneas internacionales que avisan no aterrizar ahí. Desde un principio se apuntaba gente conocedora que sería riesgoso.

La declaración en una mañanera de López Obrador de que nadie debe quedarse con la intención de expresar lo que siente nos anima a hacer unas consideraciones de forma atenta. Desde un principio apuntamos en este y otros medios que era conveniente que el gobierno de la republica realizara bien los significados de los vocablos, prioridades e indispensables. Una de las prioridades principales en la salud y aunque sea indispensable el aeropuerto Felipe Ángeles ofrece diversas situaciones que las comentan no solamente las empresas sino aquellos que fueran usuarios de ese servicio porque en un vuelo internacional que dura 12 horas tendrían que caminar muchos kilómetros para la Ciudad de México y en lugar de re direccionar esos presupuestos la pandemia siguió azotando.

El problema no es que sea o no sea de este o aquel partido político y que ha habido problemas fuertes, los ha habido, la violencia, los feminicidios, etc. Pero también aquí hay que analizar la situación, cada área tiene un responsable y para cada responsable hay asesores que puedan magnificar con inteligencia y capacidad lo que establezca medidas preventivas. Lo que sacó la gota del vaso fue la línea rosa y salieron a flote muchos problemas de gente cercana al presidente.

Ahora bien, un gobierno es como un equipo de beisbol o de futbol o de cualquier otro deporte de conjunto, cada jugador tiene una misión que desempeñar. Si el pícher y el cacher no coordinan seguramente que tendrán una derrota anunciada. Si el mejor colchonero es ponchado en 1, 2, 3 o bien no tiene facultades ya o algo flota sobre el agua.

En síntesis es hora de que se le dé una zarandeada al equipo de trabajo para que tomen más en serio los problemas que se agudizan. Un día en primera persona le dije que las mañaneras si no quería ya dejarlas al menos las hiciera un poco más tarde y que necesitaba descansar pero parece ser que no deja ni una sin contestar y a veces quedan dudas en el aire, México no puede seguir en un campo de batalla donde los connacionales se están tirando hasta con la cubeta, entonces es mejor un gobernante cuando logra aglutinar a tirios y troyanos, a pintos y colorados, no se puede gobernar un país dividido y menos con el odio a su máxima velocidad. No se puede defender al presidente con leperadas como tampoco se puede resolver un problema atacando sin cuartel a un presidente que es un ser humano y que en la historia de México no se había visto tal fuego sistemático. Y no es que defienda al presidente, el caso es que no puede ya como responsable de esta nación permitirse el lujo de no escuchar las voces. Por ningún concepto debe estar en su gabinete gente que sirve para maldita la cosa, debe actuar en consecuencia.

Un comentario en “En la Opinión de Alfredo González

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s