¡No les cargarán la mano con impuestos de ISR a pescadores de BCS!

Ciudad de México.- Derivado de gestiones ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT) y con el apoyo de la senadora por el estado de Baja California, Nancy Guadalupe Sánchez Arredondo, productores primarios organizados bajo la figura de cooperativa mantendrán en el Ejercicio Fiscal 2022, el beneficio de la exención del pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR), informó el secretario José Alfredo Bermúdez Beltrán.

El funcionario estatal acompañó en estas gestiones en el Senado de la República a representantes de Cooperativas pesqueras de la Zona Pacifico Norte, encabezados por el presidente de la Federación Regional de Sociedades Cooperativas de la Industria Pesquera de Baja California, Francisco Javier Rousseau Zúñiga, y por el asesor fiscal de la Confederación Mexicana de cooperativas Pesqueras y Acuícolas, José Guadalupe Solorzano Rodríguez.

Luego del encuentro de trabajo con la legisladora de la Fracción Parlamentaria de Morena; el titular de la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (SEPADA); destacó que con este acuerdo se atiende la incertidumbre generada por la nueva ley del ISR, que forma parte de la Miscelánea Fiscal 2022, concretamente los artículos 74 y 113 -“E”, los cuales limitaban a los productores a seguir contando con el beneficio de la exención del pago de dicho impuesto.

En ese sentido, destacó que el acuerdo establecido consiste en que a través de facilidades administrativas, los productores podrán conservar el beneficio de la exención del pago del mencionado impuesto, con lo cual se soluciona la duda e incertidumbre que este sector tenía al respecto.

En este encuentro, en el que también se contó con la participación de productores de estados como Sinaloa y Yucatán; destacó y reconoció la voluntad tanto de la senadora Nancy Guadalupe Sánchez Arredondo, como de los servidores públicos del SAT, quienes se mostraron receptivos y sensibles ante el planteamiento de los representantes del sector pesquero del norte de nuestro estado.

Un comentario en “¡No les cargarán la mano con impuestos de ISR a pescadores de BCS!

1. Speedy Tijuana

Ya chole dijo «mi Tata» en una de sus «Mañaneras» con esos Bermúdez, no hay sexenio Estatal en que no esté alguno de ellos. No han dejado que otro tambien le pegue su jalón a la ubre del Gobierno. Estan igual que Jaime López Villaseñor quién en cada sexenio se la pasa ordeñando a la Asociación de Agricultores del Valle de Santo Domingo. Este Jaime tiene años y felices días que no se para por su rancho, pues prefiere estar a la sombra con aire acondicionado.
    Bola de vividores hijos de su tal por cual.