Se pone al día IMSS con las especialidades


El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur participó en la Décima Jornada Nacional de Recuperación de los Servicios Ordinarios, la cual se desarrolló durante este fin de semana.

El jefe de Servicios de Prestaciones Médicas, doctor Saúl Nevárez Jiménez, señaló que en continuo esfuerzo para asegurar la recuperación de servicios médicos en beneficio de la derechohabiencia, se plantearon una serie de estrategias que permitieron dar una mayor atención para todas aquellas personas que requirieron de alguna intervención o consulta de especialidades.

Explicó que, durante esta Décima Jornada, se logró realizar 10 artroscopias, 14 colocaciones de lente intraocular, en el Hospital General de Subzona (HGSZ) No. 38, en San José del Cabo.

Nevárez Jiménez comentó que en lo que respecta al Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) No. 1, de La Paz, durante el sábado 30 y domingo 31 de octubre, se atendieron 50 consultas de Medicina Interna, 40 de Traumatología y 30 de Oftalmología, logrando con ello cumplir con la meta establecida de 100% durante esta Décima Jornada Nacional de Recuperación de Servicios Ordinarios.
Cabe mencionar, que en todo momento durante estas actividades se mantuvieron las medidas de seguridad e higiene, para evitar contagios por SARS-CoV-2.

Asimismo, el jefe de Servicios de Prestaciones Médicas, doctor Saúl Nevárez Jiménez señaló que estas jornadas continuarán durante los próximos meses a fin de mejorar la calidad de vida y diagnósticos oportunos de los pacientes con distintas patologías.

Finalmente, el funcionario invitó a todos aquellos pacientes considerados de riesgo con enfermedades asociadas a diabetes, hipertensión, obesidad y sobrepeso, a que acudan con su médico tratante a través de las consultas en Medicina Familiar para poder detectar en tiempo y forma alguna alteración y dar tratamiento oportuno.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s