La Arenga


Por Juan Carlos Mendez Ramírez

Lascuráin: Una plaga invasiva

Carlos Alberto de Lascuráin Ochoa, es un calderonista que arribó a la entidad como una plaga invasiva nociva, primero como director del centro SCT, donde se enriqueció a más no poder; tanto que, al Pedro sin lana lo convirtió en Pedro el milloneta.

Con sus relaciones y contratos de la SCT, sedujo a la clase política local de sangre azul, para llegar a ser parte de ella, al grado de nombrarle director de la Junta Estatal de Caminos; y luego participar en la fallida campaña de Pancho Pelayo.

Lo raro del caso es que coloniza cargos donde debería despachar un ingeniero, siendo Lascuráin licenciado en administración de empresas. Pero como dice el dicho, que le compre el que no le conozca, y de esto se ha valido para colarse en los dos sexenios anteriores entre los grupos de poder panistas.

Lascuráin, nunca dejó de ser una plaga invasiva perniciosa que le ha salido muy cara a los sudcalifornianos. Y todavía en su faceta de “Chavo Ruco”, se placea por los mejores lugares de La Paz y Los Cabos, luciéndose con buena compañía y dándose una vida muy confortable y lujosa.

En su ultima participación política en la campaña de Pancho Pelayo, existen voces que afirman que se transó varios millones de pesos en complicidad con Carlos Rochin Álvarez y Herminio Corral Estrada, un abuso mayúsculo en tiempos de guerra electoral.

Una campaña desastrosa en lo administrativo, porque tenía las manos bien metidas en los dineros, haciéndole creer al buen Pancho Pelayo que cada peso se utilizaba estratégicamente en la promoción e infraestructura de cada evento político electoral -mítines-, cuando en realidad era una falacia que hoy en día se sabe que fue puro “cuento”, ya que las cantidades exorbitantes de dinero se las “chingó” justificando gastos con facturas apócrifas, mobiliarios fantasma y en pocas palabras un lavadero de “chelines”. Por ejemplo, el sonido que utilizaron en los eventos masivos y reuniones del excandidato panista a la gubernatura, donde se erogó alrededor de un millón y medio de pesos, aduciendo que “era rentado”, cuando -gracias al testimonio de 5 valientes panistas- en realidad fue un equipo viejo que compró en 30 mil pesos en un segunda en la zona de Chametla.

No tiene vergüenza el “chavorruco” quien asociado con Joel Ávila ex asesor del entonces Gobernador Carlos Mendoza, se auto rentaron unos muebles que tenían en sus negocios, a la par de 2 salones de eventos y 3 “casonas” para esquilmar otros varios cien miles de chelines, en complicidad con el famoso “Chigüili”, con quien justamente se realizaban los tratos para que se emitieran las cuantiosas facturas para poder cobrar y hacer de la campaña política, el instrumento para seguirse enriqueciendo.

Todo esto con la complicidad de sus “ayudantes” como por ejemplo las dos mujeres que se cargaba de tiempo completo y con cargo a la nómina gubernamental vía secretaría de Turismo y Junta Local de Caminos, aunado a sus borracheras de glamour donde se sabe contratan todo el kit -no solo costosas botellas de Scotch whisky-, acompañado de sus respectivas “noctilucas cuadrantarias” para garantizar el “relax” por sus servicios en aquellos sus “gloriosos días” de azarosa campaña.

Pobre militancia panista, en la cual sentaron sus cargos de “operadores y estrategas electorales” para timar las aspiraciones de las y los candidatos de la hoy derrotada “alianza contigo”, burlándose de las militancias de 5 partidos políticos, activistas de carne y hueso, simpatizantes, electorales, proveedores, periodistas, dirigentes y a la propia clase política gobernante del momento… pero lo más triste, traicionar a Francisco “Pancho” Pelayo, quien sinceramente confió en ellos y así le pagaron.

Ahora se sabe que es uno de los financiadores de la campaña de otra malograda candidata y hoy aspirante a dirigir al PAN en la entidad, como lo es Guadalupe Sal daña y con ello asegurar su membresía del grupo elitista que trae ya 10 años secuestrado al partido.

Esta clase de plaga invasiva perniciosa que representa el “Chavo Ruco” de Lascuráin, debe ser erradicada con una fuerte dosis investigativa de sus malos manejos, sino seguirá depositando impunemente en su cuenta de gestión de patrimonios en Merrill Lynch Wealth Management Bank of America Corporation.

Esta historia continuará…

PARLAMENTOS
Además de ser un hombre y político ejemplar, hoy hacemos llegar un caluroso abrazo al diputado Kike Ríos que esta celebrando su cumpleaños. El secretario de la comisión de Cuenta y Administración, tiene saturado su muro de FACEBOOK de tantas personas que le manifiestan aprecio sincero, no solo de hoy, sino que son amistades que ha hecho en el Valle de Santo Domingo, donde siguen de cerca su desempeño como representante popular, hoy ante la falta de políticos comundeños capaces de mover hacia el frente a esa región agrícola, orgullo de Baja California Sur. ¡Felicidades amigo!

0 0 0

Cuando muchos pensaban que citaba teorías de la conspiración, de esas que les encantan a los chairos, hoy les aclaro que les estoy citando una investigación muy seria que ha sacado a la luz mi compañero periodista Víctor Octavio García Castro, que da seguimiento también a los planteamientos de otros destacados analistas como Tulio Ortíz Uribe y Alan Flores Ramos. Agárrense… ¡Ambientalistas preparan el terreno para que los Estados Unidos avance en sus intenciones sobre la península de Baja California! Esa es la verdad porque proponen declarar Área Natural Protegida al Golfo de California, que por cierto todavía no esta incorporado a la Constitución Mexicana y también a la Sierra de Guadalupe, donde con datos duros, el destacado reportero Elías Medina expone que son 20 ejidos los que van a quedar englobados en los 1.6 millones de hectáreas. Para esto trabajan las organizaciones ambientalistas con dinero que les proveen desde Washington, a fin de minar espacios soberanos mexicanos y sudcalifornianos, para facilitar su transferencia a los Estados Unidos que, desde hace mucho tiempo le trae ganas a esta tierra. Y todo esto es muy extraño, pues la 4T guarda un silencio sepulcral al respecto. ¡Están callando como momias! y nosotros ¡a un pequeño paso de convertirnos en un nuevo Puerto Rico!

0 0 0

Compatible totalmente con los reclamos de ciudadanos de Los Cabos, el magnífico alcalde Oscar Leggs Castro cumple su primer mes de gestión al frente del ayuntamiento más próspero de nuestra media península. Y ayer con la buena noticia de que el Sistema de Agua Potable no tapa los baches con tierrita, como le hace aquí Milena, sino que utilizan cemento, a fin de que las reparaciones no queden expuestas o bien, sean un peligro para automovilistas y peatones. La verdad que LEGGS ha cumplido en este corto espacio de tiempo su palabra de ser un Alcalde de poco escritorio y mucho territorio. Sabemos que va bien y sus funcionarios, aunque ya algunos se quejan de dolores en el lumbago, deben agarrar condición y levantarse a la seis, para después del cafecito, ponerse a chambear duro al lado de su líder. ¡Esa es la verdad!

Recibo sus comentarios en bcsmonitoreo@gmail.com

Un comentario en “La Arenga

  1. JOSE GUSTAVO ALVAREZ.

    Sin duda, el mejor servidor publico sudcaliforniano, el Alcalde de los cabos, el Profesor Oscar Legg, me parece que con creces a superado la actuacion del propio Gobernador del estado, con sencillez, trabajo, sin arrogancia y con efectividad, a logrado al poco tiempo del inicio de su gestion a logrado echarse a la bolsa la satisfaccion de propios y extraños; no así el trabajo hasta ahora realizado, por el que elegimos como gobernador del Estado, todo indica que las audiencias publicas de vestíbulo encabezadas por estos Señores Amantes de los chistes y otras, no están dando resultados, son me parece verdaderas cachetadas de payaso, risa y risa , solo simulacion, creo seria mas efectiva la Ingeniero Refugio Navarro, llevando las referidas audiencias; el primero y segundo hombre en el poder creo deberán dejar el vestibulo y atender otros asuntos propios de sus investiduras. Eso si en efectividad de resultados, al Profesor Legg no le llegan ni a los talones; siga por esa ruta profesor, trabajo , sencillez, y resultados para la gente, no se deje influenciar ni siquiera por el gobernador, usted siga adelante; caminando, trabajando , tomando cafe y meando. Autor de la opinion. M en I. Jose Gustavo Alvarez.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s