Sergio Guluarte Ceseña: «EL VOTO NOS FAVOREZCA»

• En la recta final

Por: Armando León Lezama

El viernes 29 de octubre de 2021, tras el cierre de urnas a las 18: 00 horas, y con el conteo de votos de los poco más de 3500 trabajadores, aptos para el sufragio sindical, se conocerá al candidato que pase a ser el secretario general de la burocracia paceña.

Sergio Guluarte Ceseña, es uno de los cinco candidatos que buscan junto a los integrantes de su planilla, la mayoría de votos para mostrar durante el trienio 2021 – 2024, que sí las pueden.

De parte de Sergio, no solamente es un candidato más; sí un trabajador con dinastía: La Guluartada.

Los Guluartes, aportan un espíritu propio al interior del sindicato.

Actualmente, ha mostrado durante el mes de campaña, y desde antes, que no viene solo ni es asunto personal, querer ser secretario general.

Va que pinta para líder; es decir, un representante que haga bien su trabajo y lo mejore con las aportaciones de la base sindical.

Por ello, se escucha bien su decir, esperamos: El voto mayoritariamente nos favorezca.

A pesar de crecer en presencia, de mostrar que al paso de su planilla va haciendo polvo en el camino, en señal de que no será dirigente de escritorio, el respeto hacia sus compañeras y compañeros agremiados en el sindicato único de trabajadores del Estado municipios y organismos desconcentrados de Baja California Sur, sección La Paz, va por delante.

No hay campanas al vuelo precipitadas; primero el voto.

De hecho, su campaña trató de llegar a todos los sindicalizados personalmente en los centros de trabajo de las zonas rural y urbana; sin embargo el despliegue que causó su candidatura se desdobló hacia la opinión pública y la población paceña.

No en vano, el candidato Sergio Guluarte Ceseña, ha aceptado que el fin primario y último de tener una burocracia apoyada por gobernantes y legisladores, es ser óptimos ante la población, dando funcionalidad a las instituciones del Estado Sudcaliforniano.

Es entonces, un candidato en la recta final, que va por unidad , credibilidad, y resultados.

Y con pronósticos sonados de triunfo en las urnas.