¡Mucho cuidado con las celebraciones de Halloween!


Cabo San Lucas (California).- En previsión por lo que puede ocurrir en la conmemoración del Día de los Muertos o en la noche de Halloween que es muy concurrida por grupos de jóvenes, se hace un llamado a la prudencia para evitar aglomeraciones que puedan disparar los contagios en plena pandemia.

Hay un aparente control y descenso de casos, pero lo que no se desea es que por un descuido se puedan incrementar los contagios de Covid-19, por lo que el presidente del Consejo Coordinador de Los Cabos, licenciado Julio Castillo Gómez hace un llamado a ser prudentes.

«En pláticas con autoridades del Sector Salud, hemos analizado el tema de estos días en que tendremos celebraciones con motivo del Día de los Muertos que pueden ser invitación a aglomeraciones, nos preocupa que haya contagios», dijo.

Refirió que «existe la preocupación que para negocios o comercios que tendrán ventas extraordinarias con estas conmemoraciones, tengan la debida precaución para evitar las aglomeraciones», y recordó que «se debe tomar en cuenta el llamado de la Organización Mundial de la Salud, que advierte para el hemisferio norte, con el cambio de clima un posible aumento de contagios de COVID-19, por lo que debemos estar muy atentos y no descuidarnos».

En ese sentido, Castillo Gómez hace el llamado atento para solicitar «de nueva cuenta a todos los ciudadanos de Los Cabos, que cuiden a los niños para que no participen en eventos donde haya aglomeraciones».

Por esa razón, se han contactado con «las autoridades que se encargan de vigilar los protocolos, (que) harán supervisiones extraordinarias siempre en el ánimo de la prevención pero, si hay comercios o establecimientos que no cumplan, pues habrá sanciones».

Un comentario en “¡Mucho cuidado con las celebraciones de Halloween!

  1. Toto

    Padres de familias…¡ sean responsables de sus hijos…! Si es posible acompañelos…
    Un joven solo es tranquilo, pero cuando hay más de tres, son otra cosa…!
    Además tomen en cuenta la pandemia, todavía no se acaba este virus…!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s