¡Vamos a recuperar grandeza del Valle de Santo Domingo!: Víctor Castro

En reunión con productores agropecuarios y citricultores de Comondú, el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío dijo que la cuarta transformación en Baja California Sur busca la unidad y el trabajo responsable para recuperar la grandeza del Valle de Santo Domingo. “Es momento de dejar atrás desacuerdos para dar paso a las soluciones y alternativas que permitan lograr este objetivo, pues lo único que pretende este gobierno es contribuir al desarrollo y bienestar de todos”, puntualizó.

Ante la presencia de los representantes de la Asociación Agrícola del Valle de Santo Domingo, de la Asociación Ganadera Llanos de Magdalena, de la Asociación de Citricultores y de la Asociación de Usuarios del Agua, así como de la alcaldesa Ileana Talamantes Higuera y el diputado Fernando Hoyos Aguilar, presidente de la Comisión de Asuntos Agropecuarios, Forestales y Mineros, el titular del ejecutivo estatal propuso trabajar diversos ejes para lograr la reactivación económica del Valle de Santo Domingo, tomando como primera acción recuperar el agua y reordenar su aprovechamiento; de igual manera ofreció su respaldo para impulsar durante los próximos seis años, la tecnificación del campo con recursos que se estima vayan desde los 300 a los 500 millones de pesos, así como la reactivación de San Carlos y Puerto Adolfo López Mateos y darle fuerza a la actividad pesquera.

Los convocó a generar un proyecto integral para fortalecer la economía del municipio, en donde todos aporten, así como atender de manera directa, alcaldesa y gobernador, a las y los comundeños.

Luego de escuchar los planteamientos de los productores de Comondú, el gobernador Castro Cosío comprometió su respaldo para hacer más eficiente el uso del agua, que beneficie a todos y destinar el recurso necesario a partir del año próximo para apoyar proyectos de electrificación y promoción de empresas, entre otros, a través del Fondo de Reconversión, con créditos más flexibles y expeditos.

Un comentario en “¡Vamos a recuperar grandeza del Valle de Santo Domingo!: Víctor Castro

1. Speedy Tijuana

Señores Agricultores del Valle de Santo Domingo y Todos los Productores de aquel pujante Municipio. Todo lo que les dijo y les prometió nuestro gobernador, conocido como «El Puchas», es puro atóle de maizena con el dedo. Este profesor de secundaria es el Campeón Estatal de las promesas nó cumplidas, así que desde ahí saquen sus cuentas y sus poltronas para que se pongan a esperar a que les cumpla. Cuando le reclamen con toda la desfachatez del mundo les contestará….»ni modo nó se pudo que quieres que haga».