Premia sindicato a mejores profesores durante PANDEMIA


Con el objetivo de reconocer a las maestras y los maestros que presentaron sus mejores experiencias docentes a través de la Convocatoria “Comparte tu experiencia” en su etapa seccional, el Comité Ejecutivo de la Sección 3 del SNTE en la entidad, encabezado por su secretario general, profesor José Nicolás Gutiérrez Domínguez, realizó el lunes 25 del mes y año en curso, evento en el que se reconoció a 17 docentes de diferentes niveles educativos, quienes fueron seleccionados por el jurado calificador como los más destacados. Le acompañó el profesor Carlos Gutiérrez García, representante del CEN del SNTE en la Sección 3 en Baja California Sur.

En su participación Gutiérrez Domínguez comentó que, la Convocatoria fue lanzada por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y signada por el maestro Alfonso Cepeda Salas, secretario general del SNTE, con el objetivo de conocer la experiencia de las maestras y los maestros de México durante la pandemia por COVID19, además de reconocer su vocación, la innovación de la enseñanza a distancia y sus buenas prácticas en la docencia.

El dirigente magisterial agrego que, en total fueron 39 docentes agremiados a la Sección 3 del SNTE en la entidad, quienes en el marco de la Convocatoria “Comparte tu experiencia”, presentaron sus experiencias en materia de innovación y prácticas docentes durante el confinamiento por COVID19, y hoy estamos aquí, para reconocer su vocación magisterial y premiar ese esfuerzo realizado, ya que, sin duda, es gracias a las maestras y los maestros que el Sistema Educativo en Baja California Sur no se detuvo durante la pandemia, subrayó.

En el evento fueron reconocidos 17 maestras y maestros de diferentes niveles y modalidades educativos, cuatro de Preescolar, cinco de Primarias, tres de Secundarias, uno de Media Superior y cuatro de nivel Superior. Asimismo, el maestro de Educación Física en el nivel de Preescolar, Mauricio Gámez Villanueva, recibió mención honorifica por presentar la experiencia más destacada en la etapa seccional en Baja California Sur.

Asimismo, le fue entregado un reconocimiento de manos del Prof. Nicolás Gutiérrez, por su destacada participación como Coordinadora de la etapa seccional de esta Convocatoria, a la profesora Roxana Lizbeth Romo Ruiz, quien, junto con la comisión organizadora y subcomisiones por nivel educativo, realizaron un trabajo importante para conducir con éxito los trabajos en la Sección 3 en Baja California Sur. Agradezco y valoro el esfuerzo realizado, destacó.

En su intervención el profesor Edgar Salvador Ruelas Andrade, director de Educación Primaria, quien acudió con la representación de la profesora Alicia Meza Osuna, titular de la secretaría de Educación Pública, destacó el que, en el marco de la presente convocatoria se reconozca a las maestras y los maestros, quienes mantuvieron viva la educación pública durante el confinamiento por COVID19, además de felicitarles a nombre de la Secretaría de Educación Pública por el esfuerzo realizado y que hoy se les reconoce por su Sindicato.

Es importante señalar que, además de haber sido seleccionados en su momento para participar en la etapa nacional, a todos los docentes participantes en la etapa seccional se les hará entrega de un reconocimiento por su participación, informó la profesora Roxana Romo, responsable de la convocatoria en la Sección 3 del SNTE en Baja California Sur.

Finalmente, Gutiérrez Domínguez expresó que, debido a la pandemia, en Baja California Sur, se hizo evidente que el docente y la escuela son insustituibles, por ello, ante el confinamiento por COVID19, los maestros demostraron que nada los detiene al innovar en sus clases en línea, por lo que, el SNTE reconoce a las y los maestros que durante la pandemia dieron muestra de compromiso, vocación, creatividad y habilidades para innovar sus prácticas pedagógicas y mantener viva a la escuela pública, finalizó en su mensaje el secretario general de la Sección 3 del SNTE en Baja California Sur.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s