La Arenga

Por Juan Carlos Méndez Ramírez

Los Cabos: Gansterismo sindical

Lo peor que le puede pasar al destino turístico de Los Cabos, es convertirse en rehén del gansterismo sindical, como el practicado por David “Hiedra Cizañosa” Illedra de la CROC. Repetir la historia del hotel “Los Arcos” en Los Cabos, sería terrible, por sus malas consecuencias económicas.

La actuación gansteril de David “Hiedra Cizañosa”, con la complacencia de los altos mandos croquistas, en los asuntos laborales de los hoteles NOBU y Hard Rock, puede crecer como la hiedra cizañosa hacia otras inversiones, y esto sería veneno puro para el crecimiento del destino turístico.

En la disputa por los contratos colectivos, el “Hiedra Cizañosa” actúa como un gánster, sin importarle atropellar los derechos de los propios trabajadores, incluso, sin importarle que las inversiones en los dos hoteles mencionados decidieran emigrar.

Las autoridades laborales tienen que tomar cartas en estos asuntos que trascienden lo meramente legal, porque este tipo de sindicalismo extractivo que permite que líderes sindicales vivan como auténticos sultanes, no le hace ningún bien a nuestra entidad que es eminentemente turística.

Ahora la CROC, también quiere adueñarse de la delegación municipal de Cabo San Lucas, al brindarle su apoyo a Raymundo Zamora Ceseña, que, si bien es cierto, inicio trabajando como chofer de pesera y ahora es flamante regidor, y uno de los financieros de la campaña de Leggs, por lo mismo, no necesita andarse exhibiéndose con personajes que apoyaron al PAN en las elecciones pasadas, porque es un hombre que viene de la cultura del esfuerzo y flaco favor le hace un sujeto mentiroso, intrigoso y muy enamorado.

Los Cabos, ya tiene suficientes problemas por resolver, sería el colmo, andar batallando con la “Hiedra Venenosa” croquista que busca desestabilizar el destino turístico de Los Cabos.

Las actitudes gansteriles de la “hiedra venenosa” van más allá de las instrucciones que le ha dado el propio líder nacional de la CROC, quien con prudencia y experiencia política sabe tejer fino, siempre en favor de una causa justa, lo que dista mucho de un sujeto que aprovechándose del nombramiento de una noble organización sindical, hace de su conveniencia por antonomasia, el negocio ideal para salir de “jodido” dado que nunca ha brillado ni como dirigente serio, mucho menos seguir el ejemplo que dejó el gran dirigente sindical Don Esteban Vargas (qepd), quien siempre demostró ser el ultimo en dormir, el último en descansar y el primero en encabezar -aun cuando arriesgara beneficios personales-, luchas sindicales fincadas en un reclamo justo y verdadero de trabajadores agremiados a la CROC.

Bien le haría a los trabajadores y agremiados a la CROC sacudirse a la hiedra venenosa, poque ya demostró en menos de un año la calidad de fichita que es, al utilizar al gremio croquista con engaños y amenazas a ir desmontar hierva y levantar basura en Cabo San Lucas para cobrar el favor al alcalde Oscar Leggs para luego mentirle a Don Isaías González Cuevas que trae el presidente a lo que “su merced ordene.

Muy lamentable pero esta historia continuará…

PARLAMENTOS
Larga, muy larga fue la audiencia de hoy en el Palacio de Justicia Federal de La Paz, en donde el ex alcalde comundeño Walter «N» no pudo reunir pruebas suficientes sobre su inocencia y fue vinculado a proceso, por amenazar a periodistas. Olvidó que al asumir como alcalde de la Cuarta Transformación juró respetar la Constitución y todas sus leyes. Se creyó el intocable e incluso, todavía sigue pendiente otro proceso penal en el que se le involucra por la agresión a batazos contra el periodista Martín Valtierra. Pero no solo eso, si la gente se decidiera, este personaje estaría en la cárcel por el fraude a familias humildes con eso de las viviendas de la ONU, lo que puede ser el timo con viviendas más grande en la historia de Baja California Sur…. ¡Y habrá más!

0 0 0

Donde la situación tiende a normalizarse, es en el gobierno de Oscar Leggs Castro, que tuvo una sacudida que puede ser considerada como natural porque se trata del municipio que económicamente es el más estable en la entidad y, estratégicamente, el más conocido por sus centros turísticos de primer nivel a nivel república mexicana. Lo importante es que todos los malentendidos han sido arreglados y la buenas noticias, corren una tras otra, como es el caso del primer lugar en percepción en seguridad que le hereda Armida Castro y la otra, la de los casos de COVID-19 que se encuentran a un mínimo histórico. Con eso es más que suficiente para emprender y sentar las bases de lo que será su buen gobierno. Estaremos muy al pendiente y claro, siempre recibiendo la información oportuna y a tiempo de su titular de Comunicación Social, la experimentada periodista comundeña Alejandra Estrada Obregón, quien por cierto debemos decirlo, libró con un puntaje de 9.7 los 30 días de prueba que puso alcalde a sus funcionarios, por lo que es ratificada con creces en su cargo.

0 0 0

Hoy es importante destacar que, en forma definitiva, la oficina estatal que ha desplegado una actividad como nunca, es la del Fondo para la Protección de los Recursos Marinos (FONMAR), a cargo de Martín Inzunza Tamayo. Y es que en todos los puertos ha hecho presencia y, por ejemplo, situaciones de pronta solución que habían quedado en el rezago como la expedición de licencias de pesca deportiva en Santa Rosalía, hoy son una realidad con la entrega de una computadora y una impresora. Además se esta impulsando la actividad recreativa natural de los puertos y comunidades costeras que es la pesca deportiva. Recién nuestros amigos de Punta Lobos tuvieron su torneo, el fin de semana en San Carlos la gran fiesta y así en otros puntos del estado. Hacía falta una bujía para que encendiera la chispa de la sustentabilidad en los litorales, donde los hombres del mar perdieron apoyos, pero con Fonmar se puede recuperar la esperanza. Así será con Martín Inzunza y su gran equipo de colaboradores.

Recibo sus comentarios en bcsmonitoreo@gmail.com

2 comentarios en “La Arenga

1. claridoso

Hay que decir las Cosas a Chile Pelon … si es que es verdura la cebolla .. xq eso de andar sacandole vuelta a las Espinas.. no habla muy bien del Hablador .. Tema x Tema .. xq se vuelve Colache … y se pierde lo mas hediondo .. Digo !!!

1. Toto

BUENO, EL GOBIERNO DE LOPEZ OBRADOR, PROMETIO ACABAR CON LA CORRUPCIÓN …Y EL BANDIDAJE.!!
      ESOS «DIRIGENTES» DE LA CROC SON UNOS BANDIDOS, CORRUPTOS Y GOLPEADORES, EL G9BIETNO NO DEBERIA DEJAR CRECER A ESTOS LIDERCILLOS, QUE NADA MAS BUSCAN SUS PROPIOS VENEFICIOS…!
      LA PRUEBA…? ESTA A LA VISTA !