En la Opinión de Alfredo González


  • Concluyendo “operación tigre de Santa Julia”.
  • El joven parlamentario debe ser el, sin apuntador.
  • La historia empieza hace tiempo. Problemas de dinastías.
  • Mientras el gobernante este en la cobija hay quienes quieren atraer los reflectores.

Todo estimulo tiene una reacción. Esto se dio con un cuetón lanzado del congreso del estado hacia Los Cabos únicamente que era con madera de Australia con la que hacen el boomerang y se regresó de donde lo enviaron. Leggs no es ningún maneado.

De aquí se deriva que el joven parlamentario debe ser él y que no necesita ningún apuntador que lo meta en problemas sobre todo en política que está llena de complejidades, tropiezos y en lo supuestamente más seguro hay riesgo. Finalmente el cohetón se disipó y se convirtió en un débil buscapiés.

Todo esto tiene una historia que se inicia en la época del güerito de Santiago que llegó a la gubernatura del estado, a su vez otro de la dinastía se encontraba como edil cabeño. Desde aquel entonces el sr. Luis Armando Díaz era el asistente de servicio que atendía la mesa de Leonel cuando visitaba San José del Cabo. Cuando iba dejar el poder cota Montaño pensó que era una buena opción para sus intereses el señor Agúndez Montaño. Todo quedaría en familia y así fue. Posteriormente deja el poder Agúndez Montaño dejando un fuerte olor a azufre y vio en Luis Armando Díaz alguien en el que pudiera tener un nexo de mandato personal y así lo convierte en secretario general de gobierno, una de las más grandes bofetadas a este pueblo que un desconocido sin nacionalidad precisa fuera el segundo de abordo.

Al estar en el poder Narciso, su antecesor había recibido el espaldarazo del gobernante Mercado Romero que le cedió al entonces edil paceño el polígono número uno del cerro de la calavera, ya como gobernador tuviera la brillante idea de empezar el desmoronamiento del caimancito. Y como ya lo hemos dicho era una triste mantaralla de 5 cm de diámetro, un ralladillo y un lique, pero vendría Narciso y desapareció un piano de cola y otros censeres, salas, etc.

Hoy y esto es predecible, le mandan un aviso a Oscar Leggs porque supuestamente buscaban las posesiones de la tesorería, agua potable y otros lugares donde se podían hacer algunos movimientos que fortalecieran el futuro municipal cuando concluyera Leggs y desde luego la gubernatura próxima llegando a tal grado de pensar en el relevo de Víctor Castro cuando esta esté iniciando. Ese es el escenario que nos da el análisis. Decían antes de la segunda guerra mundial: si quieres paz, prepárate para la guerra. Sin embargo el cohetón se desactivo por propia naturaleza y porque agentes extraños al poder legislativo están manejando con marionetas a quien se supone debe guardar el equilibrio del estado de derecho. Si Oscar Leggs comete algún error debe marcárselo y si hay un estado de emergencia sí, de emergencia, no solamente se puede lanzar un cohetón sino pedir el auxilio del poder público del gobierno del estado o hasta del ejercicio pero resulto que Leggs si está trabajando. Y como la voz del pueblo es la voz de Dios nos llegan diferentes opiniones que las daremos conociendo n estos días.

Me llama la atención un texto escrito por guasón, que se me su nombre pero me guardo por secrecía y dice así:

Lanzaron una esférica entera
Comento la costurera
Debajo de la techumbre
Mucho calor hizo la lumbre
Y lo vieron con abulia
A un señor del congreso
Quedo como el tigre de Santa Julia.

La reflexión de este día es: Castro Cosió y Oscar Leggs tienen la solidaridad de sus gentes. Limpiar las ciudades no es un acto de exhibicionismo sino de prever enfermedades virales y darles el antiguo señorío a nuestras comunidades.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s