Forma y Fondo


Por Federico Riestra Castro

  • ‘Gobernar sin centralismo y más cerca de la gente’, compromiso de VCC, y ya tiene más de 2 mil solicitudes de audiencia
  • Alcalde Leggs y diputado Agundez, el pleito por ‘la Joya de la Corona’, se exhiben como niños malcriados de la 4T
  • ¡De lo sublime a lo ridículo!, ambos perdieron credibilidad

Una vez instalado el Comité Estatal para la elaboración del Plan Estatal de Desarrollo, para, en base a perspectivas de desarrollo municipal y estatal, con recursos federales y recursos propios, diseñar el Plan Desarrollo del gobierno de Víctor Castro Cosío para 2022-24, quien, hay que reconocerlo, ‘ha sido congruente’ en su compromiso de mantenerse más ‘fuera del escritorio de palacio’ y ‘más cerca de la gente’, de ese modo ha encabezado audiencias públicas en La Paz y Municipios, política que será permanente para escuchar no solo a los ciudadanos en lo particular, sino a los sectores en general.

“SE HAN SOLICITADO MÁS DE 2 MIL AUDIENCIAS EN LOS 5 MUNICIPIOS”
Se informó que en lo va de la administración estatal se han recibido poco más de 2 mil solicitudes en los cinco municipios de la gente o grupos sociales que quieren audiencia con VCC y su equipo.

Al respecto, Víctor Castro dijo que “el diálogo con la gente es parte de la transformación que ha iniciado en Baja California Sur, como una forma de gobernar para todas y todos”.

GOBERNAR ‘SIN CENTRALISMO’, DECISIONES EN EQUIPO, IR A CADA MUNICPIO CON SOLUCIONES
Agregó que “el objetivo principal de las audiencias públicas es que los ciudadanos puedan acercarse al Gobernador y a los funcionarios según el ámbito de su competencia, para exponer sus peticiones y requerimientos y que éstas sean atendidas en el menor tiempo posible, como las áreas de oportunidad y soluciones en ámbitos diversos como el económico y social, por lo que se habrán de concretar diversos proyectos productivos acordes a las necesidades de cada región y se logren abatir los rezagos en materia de desarrollo”.

NUEVA FORMA DE DESPACHAR EN EQUIPO
Es decir, que esta es una nueva forma de despachar del Ejecutivo en cada municipio, ‘evitando el centralismo’, con decisiones bien consensadas en equipo, y muy importante, que la gente no tenga que venir a esta capital para la solución de su problemas y gestiones.

ALCALDE OSCAR LEGGS Y DIPUTADO AGUNDEZ, ESCÁNDALO E INMADUREZ, ENSEÑARON EL COBRE
Después de acusarse públicamente ambos, uno, el diputado Christian Agundez, al alcalde Oscar Leggs, de ‘denostar y censurar a periodistas por cuestionar la administración municipal de Los Cabos’ (defensa no solicitada), y el otro, el alcalde, en airada respuesta grabada en video, para denunciar ‘chantaje y revanchismo político’ del diputado local y su ‘grupo Los Cabos’, desde nada menos que la máxima tribuna del estado (no fue en entrevista banquetera), porque presuntamente no le concedieron ‘al grupo Agundez’, ¡30 cargos de importancia en el Ayuntamiento!, cuya lista le solicitó el diputado sureño, por cierto, actual Presidente del Congreso.

“Él quería, dijo Leggs en su respuesta, ponerlas para su control político en el 2024. Eso no lo vamos a permitir y no se lo permitiremos para hacer de las suyas, no permitiré que la XIV administración municipal sea utilizada como plataforma de proyectos políticos personales futuros”.

DESPUÉS DE LA REGAÑADA’, TODO QUEDÓ EN ‘UN SAINETE’ DE NIÑOS MALCRIADOS
El enfrentamiento había llamado la atención de la ciudadanía y comunicadores, externando a través de comentarios diversos en las redes sociales y medios convencionales, cuando de repente aparecieron sonrientes los protagonistas del ‘diferendo’ ya convertido en ‘sainete’, en fotos difundidas por su aparato de comunicación social (del ayuntamiento), en una mesa de café, con pie de foto: “Este día me reuní con el diputado del distrito XII Christian Agundez, acordamos trabajar juntos y construir acuerdos para que a todas las familias les vaya bien. En civilidad, siempre llegaran grandes beneficios para nuestro municipio” (sic), como se lee en su página de Facebook.

Como si el escándalo mediático que protagonizaron se tratara de juego de niños malcriados que, ‘regañados’ por el suponemos ‘responsable del control político’ de la entidad (VCC), se apapacharon arrepentidos enviando el mensaje de que ‘aquí no ha pasado nada’, mientras que varios periodistas muy críticos, perdieron brío extrañamente (bueno, ni tan extraño).

¿QUIEN NEGOCIÓ A QUIEN?
Lo cierto es de que, en general la sociedad tras reconocer inmadurez de los dos ‘por exhibirse de esa manera’, le había dado la razón en principio al alcalde de Los Cabos, al defenderse de un exceso y ciertamente de ‘chantaje político’, del grupo del diputado, advirtiendo que no permitiría que el ayuntamiento fuera utilizado ‘como trampolín’ para un proyecto político futurista (la próxima alcaldía de Cabo), resulta que eran ataques de mentiritas (la forma y es fondo), lo que nos lleva a creer que ‘ya negoció con el grupo de Los Agundez’, y se tragó sus palabras de independencia política y de que no compartiría el poder dirigido principalmente para servir ‘a todos’ los cabeños.

DE LO SUBLIME A LO RIDÍCULO; LOS DOS PERDIERON CREDIBILIDAD
La impresión ahora es de que alcalde y diputado ‘son iguales’ en inmadurez y falta de seriedad ante la sociedad, y ahora también de ‘falta de credibilidad’ los dos.

Los periodistas, que en principio se inclinaron por la supuesta sensatez del alcalde, ahora sospechosamente se suman a apagar el fuego, concediendo que ‘todo fue un exabrupto’ del diputado al que ningún periodista le pidió su defensa, y por otra parte, ‘una sobre reacción’ del alcalde.

¡De lo sublime a lo ridículo!, ahora a ver quién les cree con todo y su caja de resonancia.

El comentario más reiterativo que escuchamos coincide, ¡que bajo nivel político exhibieron!

LA FRASE DE HOY
“Le haré una oferta que no podrá rechazar”, Vito Corleone, The Goodfather

Publicación cortesía de http://www.riestranoticias.com

Un comentario en “Forma y Fondo

  1. claridoso

    Bla, Bla, Bla … Ya No pega ….. El Sensacionalismo Pasado de Moda ..
    La Noticia … SON Las Transotas del CaMeDa y Su Pandilla .. Rey Del Moche y + … Ahi Vienen Pitando Los De La Reforma y Los Kilos Del Sr.. Cors .. para Llegar AL Palacio de Cantera … Horale !!!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s