«Sabía a lo que venía al Congreso»: Diputada Blanca Belia


Por: Armando León Lezama

Con 43 años de militancia, la hoy diputada local, en el Poder legislativo del Estado de Baja California Sur, llegó a mostrar «no improvisación».

«Sabía a lo que venía al congreso, por ello, desde nuestra llegada nos pusimos a trabajar».

Mostrando un listado de participación que va del 13 de septiembre al 13 de octubre de 2021.

Se Leen dos proposiciones con punto de acuerdo y tres iniciativas con proyecto de decreto, que atienden desde la restitución de su personalidad jurídica del instituto de la mujer por parte de la actual administración municipal paceña.

Reformas al código civil, para el Estado de Baja California Sur, en materia de igualdad de género y protección a niñas y niños.

Adición a la ley orgánica del gobierno municipal del Estado de Baja California Sur, que expresa, «las sesiones públicas deben ser transmitidas en vivo en el portal oficial del ayuntamiento paceño. Teniendo intérprete de lenguaje en señas para traducir la sesión.

Adición a la ley para la prevención y atención del cáncer de mamá, para implementar cirugías de reconstrucción mamaria gratuitos posteriores a las mastectoíias.

Exhorto al ayuntamiento paceño, para atiendan daños ecológicos derivado de irregular operación del basurero a cielo abierto, para las comunidades del Sargento y La Ventana. Haciendo el exhorto de su reubicación o cumplimiento de normas oficiales al respecto. Ello, porque hay contaminación de pozos y tierras destinadas a la agricultura.

Es entonces, para la legisladora, «tiempo de trabajar en armonía como pleno del congreso local y mostrar resultados a los habitantes de Sudcalifornia».

2 comentarios en “«Sabía a lo que venía al Congreso»: Diputada Blanca Belia

    1. ALEXCUPER

      Esperemos que esta legislatura sea un poder de Buenos principios al saber y conocer de legislatura. Ya basta de niños y niñas berrinchudos 👏👏👏

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s