Este martes inicia la Feria Universitaria del Libro UABCS 2021


Con un programa que contempla 32 actividades de promoción y fomento a la lectura, este martes 19 de octubre comienza la Feria Universitaria del Libro de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), que en su edición 2021 celebra el centenario del natalicio del escritor hondureño Augusto Monterroso, máximo exponente del género minificción, y tiene como invitada de honor a la Universidad Autónoma de Ciudad de México (UACM), en el marco de los 20 años de su fundación.

El evento dará comienzo a partir de las 9:00 horas, con una conferencia magistral a cargo del Dr. Javier Díaz Perrucho, de la UACM, acerca de Augusto Monterroso y su relación con el cine mexicano de los años 60.

Además, se contemplan 16 presentaciones de libro, 6 conversatorios, 8 dinámicas infantiles y 4 talleres gratuitos, los cuales podrán seguirse a través de la página de Facebook, “Feria Universitaria del Libro UABCS”, del 19 al 22 de octubre que dura esta actividad.

Como complemento, se creó un micrositio donde se ubican el programa general, al igual que videos promocionales, catálogos editoriales con más de 360 publicaciones, recomendaciones literarias y material de interés de las 18 universidades e institutos que participan en esta edición de la Feria; al cual podrá accederse desde el portal web http://www.uabcs.mx.

De acuerdo con el Director de Difusión Cultural y Extensión Universitaria, Lic. Jorge Fuentes Maldonado, por segundo año consecutivo se tomó la decisión de celebrar esta gran fiesta de la palabra en una modalidad virtual, para no exponer a riesgos a las y los asistentes.

No obstante que nunca podrá suplirse un formato físico, dijo que desde el inicio de la pandemia la UABCS ha sabido evolucionar y adecuarse al trabajo desde la virtualidad, lo que les ha permitido llevar a cabo en todo este tiempo diferentes actividades de promoción del libro y la lectura, concursos, talleres, dinámicas recreativas, por mencionar algunas, todo con el fin de seguir llevando el arte y la cultura a la población.

A su juicio, toda esta experiencia acumulada sirve para que este año la Feria del Libro se vuelva aún más atractiva, sumado a las alianzas estratégicas que ha hecho la UABCS en todo este tiempo con otras instituciones.

Lo anterior con objeto de seguir cumpliendo de manera responsable con la misión universitaria de difundir el conocimiento científico, tecnológico y humanístico que contribuyan a la sociedad, puntualizó el funcionario universitario.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s