¡En Mulegé se preparan para implementación de videoterapias!


Santa Rosalía, B. C. S.- Edith Aguilar Villavicencio acompañada de la presidenta de DIF Mulegé, Gyselle Hernández Aguilar, visitó las instalaciones del Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón en Baja California Sur, con el objetivo de conocer el trabajo de rehabilitación, programas y servicios que ofrecen, así como estrechar lazos de colaboración con la institución.

Durante el recorrido encabezado por la doctora María Elena Lerma Colomo, Directora General del CRIT en el Estado, la alcaldesa de Mulegé indicó que, el XVII Ayuntamiento que preside trabajará en colaboración con el CRIT durante estos próximos 3 años en el marco del respeto, generosidad e inclusión, con la finalidad de brindar mejores programas y servicios de salud para las familias muleginas que lo necesiten.

“Nuestro municipio es el más grande, disperso y alejado de Baja California Sur, por ello, estamos comprometidos a mejorar la atención en materia de salud. A través de alianzas y trabajo colaborativo con instituciones como el CRIT, fortaleceremos las condiciones y servicios de las unidades básicas de rehabilitación (UBR), daremos mantenimiento a los equipos, capacitaremos al personal e implementaremos, para todo el municipio, un sistema de tele-rehabilitación, consultas y video terapias, a través la plataforma zoom”, subrayó.

Por su parte, la presidenta honoraria de DIF Mulegé, Gyselle Hernández Aguilar, mencionó que resulta imprescindible unir esfuerzos entre gobierno, sociedad civil e iniciativa privada para acercar más apoyos a sectores en situación de vulnerabilidad “Es muy importante trabajar en equipo para beneficiar a más niñas y niños muleginos y sus familias a través de consultas de rehabilitación, pediatría, ortopedia y servicios de salud especializados”.

En este sentido, Aguilar Villavicencio recalcó que es prioridad de su administración mejorar la cobertura de atención a personas con discapacidad “En el periodo 2017-2019 se logró beneficiar a 6,717 muleginas y muleginos con el programa de jornadas extramuros. Actualmente tenemos aproximadamente 10 mil personas con discapacidad, por ello, me es grato anunciar que, en las próximas semanas, a través de atención ciudadana, iniciaremos una campaña de brigadeo que hará un levantamiento de información socioeconómica en el municipio. Con esta información generaremos una base de datos de las personas con discapacidad de cada comunidad y sus necesidades específicas, esto con el objetivo de ampliar la cobertura de atención en salud. Para la recolección de datos, personal del ayuntamiento acudirá casa por casa”.

Finalmente, la alcaldesa reconoció el trabajo que ha realizado el CRIT BCS durante los diez años que lleva operando en la entidad, “Felicito a la familia TELETÓN que este 2021 cumplió diez años en nuestro Estado, mi reconocimiento por su incansable labor, han cambiado la vida de muchas familias muleginas que han sido tratadas con excelentes servicios de salud, con calidad y calidez humana”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s