En la nueva normalidad, más de cien estudiantes cursan maestrías y diplomados en UNIPAZ


En concordancia con su visión como comunidad académica, científica, responsable, inclusiva y comprometida con el desarrollo de la investigación y la participación activa de la sociedad en su propia evolución, a través de distintas modalidades de educación superior, acreditada y certificada por organismos externos, la Universidad Internacional de La Paz (UNIPAZ) se adapta a la nueva normalidad, que es consecuencia de la pandemia de COVID-19, y continúa su crecimiento en la oferta de posgrados y diplomados de especialización y educación continua.

La maestra Karla Grisel Camacho Ponce, directora general de Investigación y Posgrado de la UNIPAZ, explica que la adaptación a la nueva normalidad tuvo complicaciones naturales, las cuales fueron superadas con creces por la universidad al diseñar un proceso de digitalización y docencia en línea, lo que requirió de la capacitación de personal académico y administrativo.

“Hoy, después de un año y medio y de que ya estamos formando parte y aceptando esta nueva normalidad, el posgrado ha estado muy atento, fortaleciendo la comunicación entre los docentes y estudiantes”, indica la maestra Camacho Ponce. “Se ha estado capacitando e involucrando a las y los docentes en la educación en línea mediante el programa de transformación digital y, en el caso del estudiantado, podemos decir que mediante el curso propedéutico del posgrado les damos las herramientas y un taller sobre transformación digital. También en el posgrado fortalecemos temas sobre las emociones, empatía, solidaridad y comunicación: estos últimos de acuerdo con los valores institucionales de nuestra universidad”.

Para lograr este acercamiento integral y con enfoque humanista-constructivista desde la distancia, señala la directora general de Investigación y Posgrado de la UNIPAZ, “un elemento fundamental es la comunicación y la atención constante a docentes y alumnos, tanto de las diferentes maestrías como de los diplomados”.

Actualmente la UNIPAZ cuenta con 33 estudiantes cursando las maestrías en Administración con énfasis en finanzas, Administración pública, Administración con énfasis en educación e Inclusión social, género y derechos humanos; asimismo, un total de 89 alumnas y alumnos toman diplomados de especialización y educación continua.

Incrementar la matrícula de las diferentes maestrías y diplomados es una de las metas de la UNIPAZ para 2022, así como cerrar 2021 con la presentación de exámenes de grado de las y los estudiantes.

Para iniciar estudios de posgrado en enero de 2022, las inscripciones están abiertas desde este momento hasta diciembre de 2021; para iniciar en mayo de 2022, las inscripciones tendrán lugar en febrero, marzo y abril; y para iniciar estudios en septiembre de 2022, las inscripciones se llevarán a cabo en junio, julio y agosto.

Los posgrados de la UNIPAZ cuentan con las siguientes ventajas: Horarios flexibles de fines de semana; una disposición de cuatro materias por semestre; términos de conclusión menores a dos años; docentes con expertise y la presencia de docentes visitantes.

Un comentario en “En la nueva normalidad, más de cien estudiantes cursan maestrías y diplomados en UNIPAZ

  1. JOSE GUSTAVO ALVAREZ.

    Es de observarse, que en las carrera de derecho, no existe ninguna especialidad, ni maestría, pues me pareceria evidente que en esta carrera , los seminarios, las especialidades, que decir de las maestrias han venido a menos, vaya ni siquiera para titularse, imagínense ustedes si de manera presencial- es decir directa- se observan y se han observado desde su fundación serias deficiencias, en la culminación de los programas cuatrimestrales, hoy a distancia, cuando no están capacitados, los docentes en plataformas digitales y mucho menos los alumnos, como es posible que se pueda obtener producto de calidad para el mercado laboral, pero claro los dueños pretende tapar el sol con un dedo, argumentando preparacion en ese sentido, quien esto opina fui a decir de las propias autoridades universitarias, alumno exitoso, en la carrera de derecho, y es hora que el dueño de la universidad, no me ha podido otorgar, una audiencia directa y personal, para ver mi situación académica y de titulación; claro al señor rector le importa poco, pues tal parece que lo que pretende es solo hacer negocio con mi situación, así que conminaría a los padres de familia, para que tengan sumo cuidado al escoger para sus hijos este tipo de instrucción- educación, pues es evidente que deja mucho que desear. Autor de la opinión. M en I. Jose Gustavo Alvarez.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s