¡El semáforo verde en Los Cabos no significa que terminó pandemia!


Cabo San Lucas (California).- El dirigente del Consejo Coordinador de Los Cabos, licenciado Julio Castillo Gómez, volvió a insistir en que la población no debe de confiarse y ahora, «como ya estamos en semáforo verde piensan que ya no hay COVID», cuando la pandemia y los contagios siguen, aunque a un ritmo muy bajo, «porque las estrategias de prevención han funcionado y por el trabajo de vacunación que se hizo».

Reveló que hubo en la última semana 162 supervisiones de las autoridades sanitarias a los establecimientos comerciales, tanto de la zona turística como en las colonias, para que se cumplan con los criterios sanitarios. Recordó que en lo referente a bares y cantinas, el horario máximo para cierre son las 2 de la mañana, por lo que ninguno debe continuar abierto después de esa hora.

Hubo satisfacción de los empresarios de Los Cabos, luego de que se anunció que se va a restablecer el programa de pruebas a colaboradores, a fin de detectar sin son portadores del virus, lo que es una excelente medida de prevención para frenar contagios.

En lo referente a los casos activos, se cerró la semana con 27, lo que es una señar de que sigue a la baja la pandemia, con 7 hospitalizados, lo que equivale a un 2 por ciento de ocupación.

Castillo Gómez agregó que «estamos por entrar en temporada alta, que puede ser una oportunidad para recuperar el área económica que es lo primero que se afectó (con pandemia). Ojalá no haya un retroceso en el semáforo, porque se espera un buen fin de año, con más empleos e ingresos».

Por eso, insistió en que «no se debe traducir el semáforo verde, como que no hay COVID-19. Porque los contagios siguen, aun nivel más bajo, pero existen (…) No hay que jugárnolas, sigue el COVID-19, cuidemos la salud, el ingreso, el empleo y la inversión».

2 comentarios en “¡El semáforo verde en Los Cabos no significa que terminó pandemia!

  1. Choyero Tahualila

    LA OLA DE BILLONES QUE SE ESTÁ LLEVANDO BILLY PUENTES Y CÍA. Y OBVIO LOS QUE ESTÁN EN EL GOBIERNO DE CADA PAÍS, QUE HASTA LA FECHA NO SE HA AISLADO EL TAN MENTADO VIRUS NI HAN LOGRADO DEMOSTRAR ANTE LOS TRIBUNALES LOS CULTIVOS QUE DEBERÍAN DE TENER LOS «PROFESIONALES DE LA SALUD» EN EL GOBIERNO.
    .
    MEJOR EXPLÍCANOS PORQUÉ SE VIOLA EL PRIMERO CONSTITUCIONAL, LEY FEDERAL DEL TRABAJO ARTICULO 2, PÁRRAFO SEGUNDO Y 133, FRACCIÓN 1, CÓDIGO PENAL FEDERAL 149 TER,
    Las vacunas de Bill Gates
    Bill Gates nos explica en persona porque desea vacunarme, detrás de todo supuesto filántropo, hay algún tipo de interés…
    https://www.bitchute.com/video/jN9dnELynm09/

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s