Servicios en línea para trabajadores y patrones ofrece el #IMSS


El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur informa a su población usuaria que mediante la página oficial http://www.imss.gob.mx y en la aplicación de IMSS Digital donde se pueden realizar diversos trámites sin necesidad de salir de casa o desde la oficina, para evitar el contacto con otras personas y la probabilidad de contagio por COVID-19.

A través de esta página se facilitan los servicios digitales y con ellos se evitan aglomeraciones en oficinas administrativas cuando se requiera algún trámite como constancia de vigencia de derechos, número de seguridad social, semanas cotizadas o bien la corrección de datos del asegurado, entre otros.

En ese sentido la titular de la Jefatura de Afiliación y Cobranza, licenciada Eneida Alvarado Coria, invitó a la población derechohabiente y patrones a hacer uso de esta herramienta digital a fin de concluir trámites oficiales desde la comodidad de su casa y con ello evitar aglomeraciones en las subdelegaciones en los municipios de La Paz y Los Cabos.

En el caso de los derechohabientes, se puede generar el Número de Seguridad Social (NSS), o consultar uno ya existente; darse de alta en las Unidades de Medicina Familiar (UMF); registrar, dar de baja o actualizar los datos de sus beneficiarios; revisar vigencia de derechos; conocer sus semanas cotizadas; así como actualizar la CURP para los asegurados o pensionados y cambiar de UMF.

La funcionaria mencionó los patrones pueden presentar el Dictamen Electrónico; alta patronal persona física y moral; consultar riesgos de trabajo de sus trabajadores; descargar comprobantes fiscales; realizar pagos por medio del Sistema de Pago Referenciado (SIPARE); así como hacer modificaciones en el Seguro de Riesgos de Trabajo.

Para acceder a dichos trámites es necesario que el usuario cuente con un, correo electrónico, ingrese al portal http://www.imss.gob.mx y seleccione “Escritorio virtual” donde encontrará todos los trámites antes mencionados. De igual forma, deberá tener a la mano CURP, comprobante de domicilio, firma FIEL y Número de Seguridad Social.

Por último, Alvarado Coria recalcó que estos trámites de igual forma se pueden realizar en las oficinas de las subdelegaciones de La Paz y Los Cabos sin ningún costo; sin embargo, para mayor facilidad de los usuarios estos servicios digitales son para mejorar la calidad de atención.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s