Reforzar vigilancia para que droga no llegue a nuestros hijos


Con el propósito de unir esfuerzos que beneficien a la infancia y a la adolescencia de la entidad, la presidenta del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Mtra. Patricia Imelda López Navarro, participó en la reinstalación virtual de la Mesa Espejo Estatal de la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones.

Sobre ello, dio conocer que dicha estrategia es impulsada por la Presidencia de la República, con la cual se busca reforzar las acciones en el tema de salud mental y adicciones en el fortalecimiento de los factores de protección y de riesgo, así como la discriminación de los mismos, por el consumo de sustancias psicoactivas y de la conducta suicida de las niñas, niños y jóvenes del estado.

Además, informó que esta reunión virtual fue convocada a través de la Secretaría de Salud de la entidad, para fomentar el bienestar físico, mental y social de la población y coordinar a quienes integran esta mesa, para la promoción, sensibilización, prevención de adicciones, así como convocar a la comunidad a que se sume y participe de manera activa.

Por último, la Presidenta Honoraria, insistió en impulsar y fortalecer la formación sana, plena y emocional de todos los menores de edad para abatir las adicciones, ofreciendo información, seguridad y protección desde el hogar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s