¡Me voy muy satisfecho!: Magistrado Héctor Bautista


Por: Armando León Lezama

Tras dos periodos de seis años, como magistrado del tribunal superior de Justicia en la entidad, el abogado Héctor Homero Bautista Osuna, concluye su labor en dicha institución.

Será el viernes 15 de octubre de 2021, a las 12: 00 hrs. cuando el abogado de la segunda sala penal del Poder Judicial en el Estado de Baja California Sur, termine sus funciones de magistrado.

Cargo que tuvo a bien pasar por el H. congreso del Estado de Baja California Sur, dónde las y los diputados votaron aprobatoriamente fuera magistrado.

Fueron la XII y XIII legislaturas quienes analizaron y determinaron su permanencia como magistrado.

Se va “satisfecho”, de su desempeño laboral en una temporada de armonía al interior del pleno de magistrados, que coincide con la presidencia al frente del magistrado Daniel Gallo Rodríguez.

Agradece a todo el personal en general, su dedicación y voluntad para no solamente ser profesionales; sino además, ponderar el respeto y buena relación humana al interior de la institución del Poder Judicial del Estado de Baja California Sur.

Quienes forman parte del pleno colegiado son, además de los mencionados son: Dr. Rodrigo Serrano Castro; Lic. Martha Magdalena Ramírez Ramírez; Dr. Paul Razo Brooks; Lic. Cuahutémoc José González Sánchez; y, Lic. Raúl Mendoza Unzón.

Es por ello que desde la semana pasada, el gobernador Victor Manuel Castro Cosio, envío la terna de abogadas para de ellas las y los legisladores, aprueben a la magistrada que sustituirá al abogado y magistrado, Héctor Homero Bautista Osuna.

Las propuestas que recibió la XVI legislatura local fueron: Rebeca Barrera Amador; Abigail Jiménez Montalvo y; Patricia Alejandra Hernández Cosío.

2 comentarios en “¡Me voy muy satisfecho!: Magistrado Héctor Bautista

  1. JOSE GUSTAVO ALVAREZ.

    Si se dan cuenta, mis queridos lectores nadie, de los abogados independientes dice nada, sobre la satisfacción que dice tener, el favorecido de al menos uno de los gobiernos estatles, obvio mucho menos van a decir algo los gremios del derecho proclives a las autoridades, pero también poco es lo que va a poder decir la gente del pueblo. la que no tiene a veces ni el conocimiento mínimo de lo que es el derecho y la búsqueda de la justicia; es necesario que la ciudadanía conozca mas de los que hacen los magistrados y jueces en su desempeño jurisdicional como juzgadores en primera y segunda instancia; insistimos es necesario participemos en las actividades del poder judicial, esa casta de hombres y mujeres que llevan la voz de la ley en la boca, y otros en la boca y en las manos; al menos esa es mi apreciación en ese sentido. Debemos limpiar al poder judicial, pues al parecer hay muchos intereses creados, y muchos incluso abogados postulantes podrían estar cebados, con el actuar de los operarios juridicos que los favorecen con sus resoluciones; así que considero es necesario exigir mayor transparencia, y menos actuacion incorrecta de jueces y magistrados. autor de la opinion. M.I. Jose Gustavo Alvarez.

  2. JOSE GUSTAVO ALVAREZ.

    Que fácil es decir me voy satisfecho, cuando la gente . el pueblo, la sociedad no sabe que es lo que hizo a su favor, el señor que se va; que fue lo que hizo en favor de la sociedad sudcaliforniana: que enumere uno a uno, o al menos lo mas importante que hizo a favor de los sudcalifornianos, es, insisto muy fácil decir me voy satisfecho, satisfecho de que; de haber sido premiado por el gobernador que en su momento lo propuso al legislativo, para que desempeñara esa encomienda?. por supuesto que este señor nunca olvidara así, como otros a quien les debe semejante favor?.satisfecho de haber cobrado miles de pesos quincenales por desempeñar su labor jurisdicción, de haber quizás aprovechado su estatus, para posicionar a su esposa en mejores niveles, que un simple defensor de oficio; por favor, yo considero que este señor, debe retirarse callandito, sin hacer tanto aspaviento; el caso es que sigo insistiendo que el poder judicial debe ser sometido a una purga de inmediato. las cosas no creo que estén funcionando bien para el pueblo. Autor de la opinion. M.I. Jose Gustavo Alvarez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s