Zendrero Medinabeitia atiende en Derechos Humanos


El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Elías Manuel Camargo Cárdenas, otorgó a Jorge Luis Zendrero Madinabeitia el nombramiento de Visitador General, cargo que a la fecha se encontraba vacante y era urgente quien se hiciera responsable de esta área tan importante.

Acompañado de la secretaria ejecutiva, Mayela Beltrán González y del director de Administración, Roberto Espinoza, exhorto al nuevo Visitador a poner el mejor de sus esfuerzos para sacar adelante los rezagos existentes y brindar un mejor servicio a la ciudadanía.

Reconociendo nuestra responsabilidad en la protección, defensa, estudio, protección y difusión de los Derechos Humanos en nuestra Entidad, con estas acciones se reitera el compromiso con la sociedad Sudcaliforniana en favor de todas las personas, y en especial con los grupos de atención prioritaria.

La Visitadurìa General es la responsable de coordinar al equipo jurídico, tanto de visitadores como de visitadoras en la recepción de quejas por presuntas violaciones a derechos humanos, la debida integración de los expedientes, la investigación correspondiente y en su caso, elaborar el proyecto de recomendación.

Jorge Luis Zendrero Madinabeitia es egresado de la carrera de derecho de la UABCS y se ha desempeñado entre otros cargos como: asesor jurídico del ayuntamiento de La Paz; Actuario judicial del Tribunal Superior de Justicia; Secretario ejecutivo de la CEDH; Analista de Transparencia y Acceso a la Información del Instituto Estatal Electoral; Titular de Transparencia y Acceso a la Información de la CEDH; Encargado del despacho de la dirección ejecutiva de Organización Electoral del IEE; Titular de la Unidad de Substanciación y Resolución del Órgano Interno de Control de la CEDH y desde el pasado 8 de octubre nuevo Visitador General de la CEDH en Baja California Sur.

2 comentarios en “Zendrero Medinabeitia atiende en Derechos Humanos

  1. Speedy Tijuana

    Será muy bueno que “El Puchas” ya ponga a trabajar al güevonazo de Elías Manuel.
    El Señor nó hace náda, se la pasa inventando asuntos que nomás en su chompeta caminan. Eso si, como buén Panista mamón le encanta hacerle al intelectual y dárselas de acá de muy sabelotodo. Que lo pongan a trabajar porque es necesario que el organismo que encabeza esté al tanto de las violaciones a los Derechos Humanos que se dan en el Estado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s