Se activa el programa Escritores Latinos en #LosCabos


El 06 de octubre del presente año, quedó formalmente instalado el programa #JEL en Los Cabos, lo anterior a través de un evento donde se contó con la presencia de la educadora Miriam Burbano, presidente y fundadora de la organización Jóvenes Escritores Latinos, cuya sede se encuentra en Los Ángeles (California).

En su mensaje de bienvenida, el director de #JEL Baja California Sur, Aldo Fulcanelli, escritor y comunicador, mencionó la importancia que reviste la presencia de Burbano, de quien señaló, ha sido galardonada a nivel internacional por su trabajo a favor de los migrantes.

Por su parte la también embajadora de la paz por Francia, Miriam Burbano, dijo sentirse orgullosa por la enorme respuesta de la convocatoria abierta por dicha organización en Baja California Sur, contando al momento con alrededor de sesenta inscritos, entre jóvenes, adultos y niños, quienes tendrán la oportunidad de publicar sus obras auspiciados por la editorial #JEL.

Por su parte Aldo Fulcanelli, reveló que ya se están recabando los trabajos para la publicación de dos antologías, la primera de ellas titulada “Amor en verso”, así como “Construyendo mi futuro hoy”, esta ultima bajo la coordinación de la profesora Sandra Meza, Coordinadora de #JEL-Los Cabos.

Durante el evento, niños, jóvenes y adultos, tuvieron la oportunidad de convivir, así como dar lectura a los textos que se publicarán, participando además en dinámicas formuladas por la organización.

Luego de agradecer al ITES Los Cabos, en especial a su director el maestro Ángel Peña Tena por el préstamo del espacio y la logística del evento, Aldo Fulcanelli afirmó que la organización también participará en tareas comunitarias a revelar próximamente. Es importante señalar que, durante la ceremonia de instalación, se contó con la presencia de la niña Jennifer Cano, Coordinadora de la antología titulada: “Mujer poderosa”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s