Del Tintero

EL PAN Y SU MILITANCIA

• Javier Bustos Alvarado, fortalece a Guadalupe Saldaña

Por: Armando León Lezama

En gira de encuentro con la militancia de acción nacional, Guadalupe Saldaña, es acompañada por Javier Bustos Alvarado, quien se ha ganado la amistad de las y los militantes y con ello , le da buen pronóstico en lo venidero, a la fórmula para presidenta y secretario general.

Durante el fin de semana, Guadalupe y Javier, visitaron la parte norte del Estado de Baja California Sur.

En su andar proselitista, además de haber entregado una carta de buena intención a su partido blanquiazul, entregaron un plan de trabajo, del cual no solamente van enterando a la militancia; sino van enriqueciendo con las expresiones, propuestas, críticas, que a su paso van escuchando.

Javier Bustos Alvarado, sabe que es un recomienzo lo que se está haciendo, por aquello de no ganar la reciente elección constitucional; pero también reconoce que no quedaron en la lona, sino de pie en una contienda que en el ánimo de la ciudadanía se buscó ganara el PAN.

Otro elemento de empuje para seguir adelante, es identificarse como un partido con 82 años de actividad partidista permanente.

En el caso del Estado Sudcaliforniano, desde la mitad del siglo pasado comenzó el PAN a echar raíces y en el proceso estatal electoral 1992 – 1993, los votantes de la media península, se apoyaron en el blanquiazul partido para iniciar la alternancia de los poderes públicos.

En esa fecha no ganaron la gubernatura; sino hasta el año 2011, permaneciendo hasta hace unas semanas de 2021.

Es entonces, que Guadalupe debe estar contenta con Javier, porque no solamente la fortalece, ya que además le será muy necesario para en caso de ganar la elección interna panista, sea Javier un personaje de tiempo completo en el quehacer político partidista que mucha falta hace en la geografía Sudpeninsular.

Ahora son una oposición representada por su militancia y fortalecida por más de cien mil habitantes con credencial de elector.

No es asunto menor.

Más bien, de trabajar bien sería el PAN el contrapeso y equilibrio ante MORENA.

Sea pues que la militancia piense y en el mes de noviembre, deposite su decisión.

Pero de entrada, Javier Bustos Alvarado, es sinónimo de auténtica pertenecía panista.

Un comentario en “Del Tintero

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )