En la Opinión de Alfredo González


  • Cultura estatal apoyando eventos de reconocimiento a personajes
  • De 300 mil a 27 mil, una buena diferencia.
  • Bien visto que las áreas del teatro estén activadas.
  • Lo que se creyó que era una pregunta embarazosa

El grupo de escritores que hace cuantas semanas habrán de reconocer un elemento de valía con un homenaje de esfuerzo personal, es una situación que se comenta por el hecho de que el inmueble es un espacio que pocas veces se utiliza como por ejemplo para olimpiadas culturales que participaran los 5 municipios, esto es pensando en voz alta. No demerita lo anterior el hecho de que haya encontrado eco el maestro Domingo Valentín Castro Burgoin con el titular de dirección de cultura para alguien que con sus actividades y acciones va consolidando la identidad sudcaliforniana.

Vamos a decir que también nos dios gusto que los señores diputados de la presente legislatura hayan tomado la determinación de ganar un poco más de 80 mil pesos mensuales, cuando es bien sabido que la legislatura anterior hubo personajes salvo honrosas excepciones que se llegaron a echar a la bolsa hasta 300 mil pesos mensuales independientes de apoyos asistenciales y demás. Sin embargo se afirma que si se aceptara aquello que vaya en asistencia a sus distritos y si luego se rinde un informe transparente la gente tendrá credibilidad, esto no es únicamente privativo de MORENA sino de todos aquellos diputados de diversos partidos políticos.

B.C.S. por tradición ha tenido reflejos culturales. Ya lo dijimos una vez que el Triunfo municipio de La Paz llego a ser identificaba como la Atenas de la península. Inclusive llego a tener un teatro llamado El Niño Artillero. Tenemos entendido que en Santa Rosalía municipio de Mulege la influencia francesa llevo a cabo la verificación de un teatro: “El Trianon”. Inclusive en los encuentros atléticos, deportivos y culturales creados por el maestro Jesús Castro Agundez ese competía en las disciplinas deportivas pero también en oratoria, teatro, danza, declamación, canto. Hoy tenemos esa infraestructura, ojala que los niños participen. Particularmente quiero comentar que alguna vez convoqué a un concurso del Himno Nacional Mexicano en una eliminatoria con grupos de sexto año de primaria.

Qué bueno que se le de movilidad.
En un comentario muy especial quiero manifestar que alguien hasta eso en forma correcta, pregunto vía correo electrónico bajo palabra de no revelar su nombre para cuestionarme que si Isidro Jordán Moyron era mi amigo.

Sin titubeos le dije que sí. Por qué inmediatamente me acorde de una expresión del Ingeniero Félix Agramont Cota y me dijo: “mire maestro, cuando doy la mano, la doy hasta la empuñadora”. Claramente nos decía uno de los ingenieros más destacados en genética que primero fue maestro rural egresado de la Normal Rural Campesina de San Ignacio para después egresar de Chapingo, hoy podemos decir sin ningún rubor, que la amistad es algo que se respeta, y si quiero aprovechar para decir que no hay ninguna razón al menos en el trato personal en un pensamiento individual por qué negar la amistad como San Pedro negó a Cristo.

Aquí el problema radica en que el ritual parece ser tradicional, tienes poder, todos te buscan, te apapachan, ya no lo tienes, te volteo la cara y eso solamente los pusilánimes lo hacen.

Han existido amigos míos que por razones ajenas a su voluntad han estado privado de su libertad aunque después hayan salido absueltos y hasta el mismo confinamiento he ido a verlos y darles lo poco que tengo. Isidro Jordán Moyron es mi amigo, y no lo voy a negar, ni me avergüenzo de su amistad. Respeto a su esposa Alejandra y a sus hijos como al viejón Don Isidro que ahora nadie toma en cuenta que gracias a él y al empuje del Ingeniero Marcelo Virgen se lograron más de 30 hectáreas para construir donde hoy está la UABCS. Quiero que uno solo me diga, el que no haya tenido palabra de aliento y lo haya fortalecido puntualmente. Hombre educado y formal solía decir mi abuelita que eran los hombres que servían.

Un comentario en “En la Opinión de Alfredo González

  1. claridoso

    Que Buen Pretexto .. Para No Soltar El Acostumbrado Chayote a Los Embarradores de Tinta Choyeros …

    P.D. .. XQ Los DipoBurr@’S .. Sultan Pa’l Chayote… Pero No de Lo Suyo ??? .. Me Dan Gana’s .. Puro De Lo Ajeno Y Si Es Mal Habido, Mejoooorrr !!! … SON DipoBurr@’S .. No Tarados…. Ni Que Fueran ” El Pan Bimbo “!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s