¡Caen otros dos por robo!


Dos personas fueron detenidas por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), por encontrarse relacionadas en el delito de robo, lo anterior como parte de las labores de seguridad y prevención que se realizan para la inhibición del delito en calles de esta ciudad.

La primera de estas detenciones se llevó a cabo cuando elementos de la PEP transitaban sobre las calles Héroes del 47 y Gómez Farías de la colonia Esterito, y detectaron a una que contaba con las características de una persona exhortada por las autoridades de justicia, por lo que detuvieron su marcha para brindar las recomendaciones propias de salud.

Fue durante una entrevista a quien se identificó como, Dulce “N” de 36 años de edad, que de manera preventiva se corroboraron sus datos en el Sistema Plataforma México y arrojó una orden de aprehensión vigente por el delito de robo con violencia, por lo que quedo detenida en el lugar.

Asimismo, en labores de seguridad realizadas en el filtro instalado en la colonia Calafia, policías estatales, lograron la detención de una persona de 49 años de edad que viajaba con destino a Los Cabos a bordo de un vehículo de la marca Isuzu, línea Trooper, modelo 1979.

Durante la entrevista realizada, los oficiales detectaron que llevaba en la caja del vehículo una motocicleta sin placas, misma que coincidía con las características de una reportada como robada, por lo que, al revisar los datos de la misma en el sistema, se percataron que contaba con una carpeta de investigación, motivo por el cual se le notificó a la persona su detención por su presunta responsabilidad en el delito de robo de vehículo.

Ambas personas fueron puestas a disposición de la autoridad judicial competente, quien será la encargada de realizar las acciones conducentes conforme a derecho.

Finalmente, esta Secretaría de Seguridad, hace un llamado a la sociedad a denunciar cualquier situación que quebrante la paz y el orden social a través de los números de emergencia 9.1.1. y 089 de denuncia anónima.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s