Desde Algún Lugar del País


Por Joel Macias de Lara

  • Es tiempo de incluir más mujeres en el TSJBCS

Desde la Minerva en la Perla Tapatía les comentaremos que este día 15 de octubre concluye su período como magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Baja California Sur el Abogado HECTOR HOMERO BAUTISTA OSUNA. Vemos tan solo a una mujeres dentro del máximo tribunal de justicia sudcaliforniano hoy día. Debería haber más y porque no alguien con trayectoria propia como la Lic. CLAUDIA JEANETTE COTA PEÑA.

La Abogada COTA PEÑA es Mujer preparada, con trayectoria de mas de 20 años en el poder Judicial de Baja California Sur. Sencilla, integra,honesta, con gran sentido humano !!! Es momento de poner en orden el tribunal Superior de Justicia y acabar con el Club de Toby.

Actualmente el H tribunal de justicia y Baja California Sur está conformado por siete integrantes de los cuales solamente una mujer es parte de ese cuerpo colegiado. Es pues así que ante la inminente conclusión de su periodo el Abogado Bautista sea suplido por un currículum profesional femenino, como el de la abogada COTA PEÑA.

¡Justicia a la mujer ya! Ciudadano Gobernador; Señoras y Señores Diputados, es tiempo de la equidad en el máximo Tribunal Sudcaliforniano.

Es cuanto señor presidente.

2 comentarios en “Desde Algún Lugar del País

  1. JOSE GUSTAVO ALVAREZ.

    El Señor periodista albiazul, tal pareciera que esta realizando un estruendoso llamado en silencio al gobernador, Castro Cosio, como si este fuera quien quita y pone en el Honorable Tribunal de Injusticia del estado, que aun preside el Abogado comundeño Daniel Gallo, para que la jurista y juez de lo familiar, sea integrada al pleno de magistrados de ese cuerpo colegiado, como si Cota Peña. no tuviera lo méritos suficientes, para por si misma aspirar a ese cargo, que deja uno de los hombres que mas, me parece se ha beneficiado, al desempeñarse en ese poder. Cota Peña. deberá Llegar por méritos propios, que considero los tiene y no por graciosas dádivas de alguien; hay mucho que hacer en ese poder, precisa de una purga cuasi completa, es necesario, la renuncia inmediata de Gallo Rodriguez al frente del tribunal , es necesario revisar las actuaciones de jueces de control, entre ellos, la de Lucia Loredo Saucedo, una dama que siempre se había movido en las áreas de procuracion de justicia, y que hoy la tenemos haciendo de las suyas, con el escudo, de que hoy lleva la interpretacion de la Ley en su boca, deberán analizarse las actuaciones de Juan Raul Mendoza Unzon, de Brook Razo y de una cantidad considerable, me parece de operarios de la administracion de justicia Local, muchos deben irse, ojala fuera posible, lo hicieran por voluntad propia, de no ser así se tendrá que hacer lo conducente para esos efectos; no es posible, continuar así, dentro de ese poder; urge una limpia en el poder judicial del estado; y la llegada de Cota Peña; podría ser inminente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s