¡Vincula juez federal a proceso a ex diputado Ramiro Ruíz!


La Paz (California).- En un hecho inédito en la entidad, por primera vez un ex funcionario ha sido vinculado a proceso por proferir amenazas a un periodista. Se trata del ex diputado Ramíro Ruíz Flores, quien amenazó al reportero Juan Carlos Méndez Ramírez vía telefónica el martes 13 de octubre del año pasado.

Méndez Ramírez, quien funge como presidente de la organización Medios Digitales del Pacífico denunció los hechos ante la Fiscalía de Atención de Delitos contra Periodistas de manera oportuno y le dio seguimiento.

Se abrió para tal efecto la carpeta de investigación FED/SDHPDSC/FEADLE/BCS/0000551/2020, donde se integraron las pruebas en contra de Ramiro Ruíz Flores, mismas que determinó el Juez de Distrito que son procedentes por lo que decidió vincularlo a proceso penal por “amenazas a periodistas y presunta comisión de delito contra la libertad de expresión”.

Para tal efecto, se le hizo saber al acusado que deberá presentarse a firmar cada mes a partir del 11 de octubre en el Centro de Justicia Penal, además de que se le restringe cualquier viaje al extranjero, además de que se le prohibe de manera expresa acercarse a la víctima en un radio de 500 metros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s