HISTÓRICO: Este viernes Moisés Coronado a la Academia Mexicana de la Lengua


El próximo viernes 8 de octubre, Eligio Moisés Coronado leerá su discurso de ingreso como miembro de la corporación, en la ciudad de La Paz, Baja California Sur. La doctora Ascensión Hernández Triviño, lingüista, historiadora y académica de número de la AML, será la encargada de darle la bienvenida.

Eligio Moisés Coronado, investigador, historiador, cronista, periodista y maestro, con cuarenta años de servicio en el Sistema Educativo Nacional. Es profesor de Educación Media en Lengua y Literatura, licenciado en Historia y maestro en Ciencias de la Educación. Fue profesor de tiempo completo y decano de la Benemérita Escuela Normal Urbana de La Paz, Baja California Sur.

Ha sido miembro de la Comisión de las Californias, de la Asociación Cultural de las Californias, cronista de Baja California Sur y del municipio de La Paz, y presidente de la corresponsalía del Seminario de Cultura Mexicana en La Paz, Baja California Sur.

Autor de obras de carácter histórico editadas en México, Estados Unidos y España, y de numerosos artículos, conferencias, discursos y ensayos en periódicos y revistas nacionales y extranjeros.

De su producción bibliográfica cabe destacar La Diputación territorial de Baja California en 1835; Kino y Salvatierra en la conquista de las Californias; Descripción e inventarios de las misiones de Baja California, 1773; “Baja California Sur”, en Enciclopedia de México; Grito de rebeldía; California del Sur para principiantes y, en este 2021, Don Benito Juárez a la luz de la verdad, de Manuel Márquez de León.

La ceremonia se transmitirá el viernes 8 de octubre a las 16:30 horas (de Baja California Sur) a través de las páginas de Facebook y YouTube de la AML.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s