¡Estudiantes de UNIPAZ colaboraron con la vacunación!


Acorde con su filosofía humanista constructivista, la Universidad Internacional de La Paz (UNIPAZ) se unió desde marzo de 2021 a la primera línea de combate contra el virus SARS-CoV-2 y la enfermedad que causa, la COVID-19, colaborando desde entonces en campañas de vacunación con más de 250 estudiantes de Enfermería voluntarios.

El licenciado en Enfermería Irving Alonso Carrillo Paredes, director del Instituto Universitario de Ciencias de la Salud de la UNIPAZ, detalla que tanto la Secretaría del Bienestar, la Secretaría de Salud (SSA), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) solicitaron la colaboración de la UNIPAZ para el desarrollo de las campañas de vacunación, iniciando con la participación de 21 voluntarias y voluntarios, quienes recibieron equipos de protección sanitaria y fueron los primeros jóvenes de 18 a 20 años en recibir la vacuna contra el SARS-CoV-2 en todo México.

Con el transcurrir de los meses se sumaron más estudiantes de Enfermería para formar parte de la organización de filtros sanitarios y asistir al personal médico encargado de aplicar la vacuna.

Gracias al profesionalismo y la preparación de las y los estudiantes de la UNIPAZ, su participación fue requerida no sólo en centros urbanos de La Paz, también en Los Cabos y Comondú, al igual que en comunidades rurales como Los Planes, Santiago y Villa Morelos.

“Nuestro modelo educativo es un modelo humanista constructivista, con la consigna de mantenernos a la vanguardia para mejorar el entorno social, tanto a nivel local como nacional e internacional”, explica el licenciado Carrillo Paredes. “Es por ello que formamos profesionistas con calidad humana, espíritu de colaboración, responsables, incluyentes y que no esperan nada a cambio sino aportar con beneficios a la comunidad”.

Asimismo, el director del Instituto Universitario de Ciencias de la Salud señala que “esta participación reflejó la formación integral de los estudiantes de la UNIPAZ”, además de que en el futuro será una experiencia invaluable para ellas y ellos, “pues formaron parte de un fenómeno histórico que cambió los procesos de salud y los procesos académicos conocidos hasta el momento”.

Finalmente, el licenciado Carrillo Paredes indica que la pandemia evidenció la carencia de personal de salud que existe en México, lo que confirma que la formación de licenciados en Enfermería y Trabajo Social por parte de la UNIPAZ responde a una necesidad nacional, a la vez que confirma la responsabilidad social de la institución.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s