¡Fue un honor ser alcalde de La Paz!

• Fuí nombrado por el cabildo.

Por: Armando León Lezama

El fundador y presidente del partido de renovación Sudcaliforniana, Eduardo Carballo Ruíz, nos expresó su reflexión sobre sus días al frente del gobierno del ayuntamiento paceño.

“Fuí nombrado por el cabildo; no por Rubén Muñoz Álvarez, quien dejó el cargo para ocupar una curul como diputado federal”.

“Acepté porque era un deber como miembro del cabildo y ante las circunstancias que podían provocar un caos mayor en la gobernabilidad de un ayuntamiento de por sí en situación de desorden”.

“Lo hice pensando en el partido de renovación Sudcaliforniana, en su militancia y como una dedicatoria muy especial hacia mi padre – Alfredo Carballo Cota -, en paz descanse, quien fue impulsor de lo que surgió como un movimiento Sudcaliforniano”.

“Porque desde 1994, empezó la trayectoria de lo que se consolidó en el año 2005: El registro del PRS”.

” Y de 2005 al 2021, el partido de renovación Sudcaliforniana, ha logrado a favor de la población, una docena y media de diputaciones y algunas regidurías venidas de ciudadanos y ciudadanas de bien que han dejado su participación, logros para sus representados”.

“No fue una decisión al hay se va, aceptar ser.presidente municipal. “Fue una decisión para lograr terminar el tramo que nos quedaba para entregar la administración del ayuntamiento a quienes la ciudadanía puso con su voto constitucional”.

“Fue un deber ser, una responsabilidad de saber que si era miembro del cabildo podía asumir el deber que la historia me colocaba en mi camino como servidor público”.

“No representé al presidente que dejó el cargo, no representé al partido MORENA; representé a mi partido de renovación Sudcaliforniana”.

“Lo hice en respeto y atención a los habitantes paceños que de por sí ya padecían malestares de la administración municipal, como para ver a un gobierno desmoronarse en sus últimos días de ejercicio constitucional”.

“Del día 9 de agosto al día 27 de septiembre, fue un honor ser presidente municipal paceño; y a la vez un reto histórico para el partido que represento”.

“No hubo acuerdos en lo obscurito; aunque si hay tentaciones en esos andares que evadi, aceptando solamente mi salario como un trabajador más”.

“Si algo dispuse en el mes y días al frente de la administración municipal, fue, no dejar de pagar a las y los trabajadores sus remuneraciones de ley”.

“Son parte fundamental para el buen manejo de la institución municipal, y eso hay que reconocerlo pagando sus servicios”.

“Cierto, no se pudo hacer más por la población, quienes tenían su lista de reclamos; sin embargo, haber logrado no se derrumbara más el XVI ayuntamiento y poder llegar al relevo entregando formal y constitucionalmente, fue un éxito”.

“Ahora, es de esperarse le vaya bien a la presidenta entrante, Milena Quiroga Romero y su equipo de colaboradores, porque es saber que le irá bien a los paceños”.

“Gracias a los trabajadores de la burocracia, al personal de confianza, compensados, son ellos, quienes tienen el mérito de haber llegado hasta el último día de un gobierno en debacle”.

“Como dirigente de un partido local, como regidor y como ciudadano paceño, asumí la responsabilidad de hacer realidad el deber cumplido en una encomienda corta en tiempo; pero grande históricamente”.

4 comentarios en “¡Fue un honor ser alcalde de La Paz!

1. Speedy Tijuana

Por ahi anda otro sinvergüenza idéntico al “Pelalo”. Se trata de un perverso que responde al nombre de Yashirr García Pantoja. A éste aun nó se le han dado las cosas tan positivas como ha pasado con Carballo Ruíz. Formó un partido al que puso por nombre BCSCoherente y gracias a la popularidad que aún sigue teniendo Adán Ruffo y al que llevó como candidato a Alcalde de La Paz, logró el registro de su partido en la elección del 2018. Pero ahí fué donde García Pantoja ya nó pudo contener todo el arsenal de maldades que trae en la cabeza y en el alma y dejó que afloraran todo la gama de perversidades que lo acompañan. Para la elección del 2021 fué abandonado a su suerte por todos los que de alguna forma tienen un peso político en los barrios y colónias de la periferia de la Ciudad y que habían apoyado al partido y…………….
    perdió! el registro BCSCoherente.
    Al “Pelalo” y a García Pantoja los unen lazos de perversidad.

2. JOSE GUSTAVO ALVAREZ.

No tiene una grisma de verguenza, este borrachal, pues continuara viviendo de la grilla, escudado en ese partidillo que le dejo su padre; si tuviera una poquita de diginidad, se pondria a trabajar, ya esta grande, viejo, y piensa seguramente continuar mamando de la ubre presupuestal, y eso no debe, me parece seguir permitiendose, fuera los carballos ya basta, esta bien que que ser cochis, pero no tan trompudos..

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )