¡Que regrese el fondo minero que quitó MORENA a BCS!


A fin de fortalecer económicamente a los municipios, la Diputada Paz del Alma Ochoa Amador (PRI) pidió que el Congreso de la Unión apruebe las reformas a la Ley Federal de Derechos, para que se reintegren a los municipios los recursos que se generan por la actividad minera que se desarrolla en sus jurisdicciones, así como para que, se legisle para que esos recursos sean aplicados con transparencia y eficacia por parte de los ayuntamientos que tengan acceso a dichos fondos.

En la sesión ordinaria del 30 de septiembre, la legisladora presentó un punto de acuerdo para que el Congreso del Estado emita el llamado a la Cámaras del Congreso de la Unión, el cual fue aprobado.

Propuso que se etiqueten los recursos para obras prioritarias, que se propongan obras a cargo de este fondo y que sean ejecutadas por los gobiernos federal o estatal, de manera que se regule el gasto municipal.

Apuntó que celebra la decisión del presidente de la república de no otorgar más concesiones mineras, sin embargo, considero que el verdadero avance institucional se debe de dar al establecer mecanismos para evitar la corrupción y el mal ejercicio de la administración pública.

2 comentarios en “¡Que regrese el fondo minero que quitó MORENA a BCS!

  1. Toto

    Ay, Diputada Alma…!!
    Como puedes pedir que se abran o que les entregue el presupuesto destinado a la mineria, si precisamente les fue retirado por el envenenamiento a los mantos acuíferos y al medio ambiente…?
    Del PRI, debería de ser…!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s