En la Opinión de Alfredo González


  • 30 días para dar resultados Oscar Leggs, edil cabeño.
  • Destaca la declaración que gobernara con humanismo y con trato popular.
  • No más corrupción.

Cada cambio en los gobiernos sexenales o de trienio hacen concebir nuevas esperanzas.

De Rodrigo Aragón Montaño último presidente municipal de la zona sur antes que el centralismo obsoleto cercenara la vida municipal, llega Oscar Leggs a la comuna cabeña.

Su toma de posesión manifestó que no habría más corrupción y que se puso como fecha límite treinta días para que los Josefinos se percataran de que las cosas van enserio.

El servidor público que tiene como premisa la humildad y el contacto con sus conciudadanos podría significar un sello de confianza. No vamos a adelantar juicios pero se advierte que se establece un fuerte compromiso con aquella zona de la entidad. Que sea para bien.

Y es que los políticos no tienen por qué convertirse en centros de beneficencia mas que no sea en caso de emergencia, empleo y cumplir con los servicios que les imponen la norma. No hay vara mágica que nos indique como hacerle y en este caso se impone a un reto que seguramente lo habrá de enfrentar con verdad y dar veracidad a su gestión.

El no a la corrupción es importante pues el no caer en las arcas abiertas, le da credibilidad a un gobernante de la instancia que sea y eso da confianza a los gobernados y se generara armonía, bienestar y equilibrios entre quien fue a depositar un sufragio y quien lo recibió.

Cuando los hombres fallan, surgen las decepciones y la incredibilidad. En un buen porcentaje en Los Cabos han tenido buenos presidentes municipales como León Cota, El ingeniero Manuel Salvador Ceseña, Francisco Palacios, entre los que recuerdo. Hubo uno en especial, el profesor Héctor Palacios Avilés que ya no está entre nosotros. Seguía las huellas de Carlos Alberto Madrazo. Los sábados muy temprano salía en un pequeño camión cargado de despensas, útiles escolares, utensilios de labranza, etc. Y recorría todo el sábado y buena parte del domingo lugares como ánimas altas, ánimas bajas, la playita, San José Viejo, Santa Anita entre otras muchas Donde le caía la noche ahí dormía. Pero antes llegaban los vecinos a ofrecerle la taza de café y a platicar sus problemas. De esa forma estaba enterado de lo que les faltaba. A cambio les dejaba lo que creía les iba a servir más. Fue también un buen presidente municipal.

Todo esto nos da la reflexión para que Oscar Legss se desempeñe cómo un servidor público al que la gente lo respeta por la atención que preste a los problemas, creemos que así será. Su equipo debe ser uno y ponerse la camiseta porque de ahí se desprende también el compromiso que ha venido haciendo el maestro Castro Cosío gobernador del estado a fin de decirles que no están solos, que la instancia estatal y la qué le corresponda a la federal apoyar será una realidad sobre todo en un territorio geográfico donde la densidad demográfica se disparó pero será cuestión de que todos marquen el mismo paso de su nuevo presidente.

Un comentario en “En la Opinión de Alfredo González

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s