Poderoso mensaje de la magistrada Mónica Soto


Al participar en la toma de protesta del nuevo Consejo Directivo de la Asociación Mexicana de Consejeras Estatales Electorales A.C. (AMCEE), la magistrada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Mónica Soto Fregoso, destacó que organizaciones como esta son fundamentales porque contribuyen a impulsar los derechos político-electorales de las mujeres en México.

Durante el evento en el que asumió la nueva Mesa Directiva de esa organización, como Presidenta Gloria Icela García Cuadras y Vicepresidenta Olga Viridiana Maciel Sánchez, la magistrada Soto Fregoso resaltó que con la planilla ganadora la AMCEE logró integrar una representación nacional, lo que representa un paso importante para el avance de los derechos de las mujeres.

La magistrada hizo hincapié en la trayectoria, de alrededor de 18 años, de la nueva dirigente Icela García, por contribuir en avanzar en los temas torales de las mujeres en el ámbito electoral, al tiempo de felicitarla y pronosticar que hará un gran trabajo, acompañada de quienes tomaron protesta para este nuevo periodo. Asimismo, reconoció la labor del anterior Consejo Directivo encabezado por María del Mar Trejo Pérez y de Rosselvy Domínguez Arévalo, Vicepresidenta, quienes lideraron una gestión con importantes logros en favor de los derechos políticos y electorales de las mujeres.

Durante el evento, realizado en la sede del Instituto Estatal Electoral de Chihuahua participaron, ante un formato presencial y por videoconferencia, integrantes de la Asociación como las consejeras del Instituto Nacional Electoral (INE), Norma De la Cruz Magaña y Carla Humphrey Jordan, quienes reconocieron a la planilla ganadora.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s