MORENA estrena dirigente estatal

Por Carlos González M.

Guillermo Guzmán Cota es el nuevo dirigente de Morena en Baja California Sur.

Apenas una semana y media fungió Guzmán Cota como Director del Fondo Social para el Desarrollo de Baja California Sur, nombramiento otorgado por el gobernador del estado, porque una vez presentada su renuncia al cargo, a partir del miércoles 22 de septiembre y por decisión unánime del comité ejecutivo Nacional de MORENA, Guillermo Guzmán Cota fue designado delegado en funciones de Presidente Estatal de Morena en BCS, asumiendo de inmediato la responsabilidad partidista que ocupó Alberto Rentería, integrado también recientemente al gabinete gubernamental. Guillermo Guzmán Cota fue el coordinador de la campaña electoral de Víctor Castro Cosío en Comondú, municipio en donde el gobernador ganó con un amplio margen de votos sobre su principal contendiente, oriundo de este municipio.

Sin lugar a dudas fue un mérito político producto del esfuerzo y voluntad de muchas y muchos comundeños pero que habla bien de Guzmán Cota y lo catapultó como un personaje conciliador y buen negociador que cuenta con talento y experiencia en la construcción de acuerdos y consensos. ¿Quién no conoce el dicho que en ese municipio, cuando cinco comundeños se reúnen a discutir de política, resultan no cinco sino hasta diez puntos de vista diferentes?

Su experiencia y participación en procesos electorales arranca en los años ochenta del siglo pasado cuando el casi adolescente se estrenó en las filas de la política local junto a figuras históricas de la izquierda sudcaliforniana como Paty López, el propio Víctor Castro y el legendario Tito Piñeda.

Guzmán es miembro fundador de Morena y en 2015 formó parte como secretario de organización del primer comité ejecutivo estatal que encabezó el maestro Benjamín Anguas.

También fue asesor parlamentario de la fracción de Morena en el Senado de la República y posteriormente nombrado delegado de ese partido en el Estado de México y en Baja California.

Guillermo Guzmán Cota será anfitrión de Mario Delgado el próximo domingo 26 de septiembre. El presidente del comité ejecutivo Nacional de Morena estará en Baja California Sur acompañando a militantes y simpatizantes en la inauguración de las nuevas oficinas de ese partido en La Paz, capital del estado.

Con el nombramiento formal de Guillermo Guzmán como dirigente estatal Morena asegura continuidad en su operatividad política y en su organización interna. Sin lugar a dudas se trata de una buena noticia para para muchas y muchos militantes y simpatizantes de ese partido en la entidad porque su nombramiento es no solo legal y legítimo sino reconocido por todas las autoridades partidistas —incluidos el Consejo Nacional y la Comisión De Honor y Justicia—, estando así garantizadas tanto eficacia política como estabilidad y normatividad interna.

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )