En la Opinión de Alfredo González


  • Un reencuentro con la prensa sudcaliforniana.
  • Sin protocolos en lo general fue un buen ambiente.
  • El compromiso de Castro Cosió sigue en pie: critica respetable.
  • Algunos lunares se andan blanqueando. Vamos a observar primero.

Como estaba previsto el sábado anterior se llevó a cabo una reunión del gobernante insular con los trabajadores de la información. La llegada del ejecutivo, rompe protocolos y se aparece por entre donde estaban los conductores de vehículos según expresado por el informante. Fue una reunión, como ya lo dijimos, en cambio de impresiones y reiteró la postura en cuanto al apoyo de aquellas personas que requirieran de urgencia algunas cosas sobre todo de la salud. Pero se advierte que tiene el don de saber escuchar. Hubo quienes abordaron el pódium para tomar la palabra, unos opinan una cosa y otra sin embargo lo importante es que no hay candados cuando haya alguna inquietud que expresar. Siempre y cuando este en los límites del respeto y la educación.

En lo particular nos comentó una persona con discapacidad el hecho de involucrarse en alguna cuestión que conoce y poder tener un ingreso ahora si con el sudor de su frente en el sentido de que por varios metros fue siguiendo a un funcionario para plantearle su inquietud pero que no fue posible lograrlo. Este es un comentario no de mala leche, ni para el quejoso ni para el presunto causante de la inquietud de un compañero que requiere de trabajar. Sin embargo, si da paso al comentario para comentar que todo funcionario público de nivel que sea tiene la obligación y el deber de escuchar las inquietudes que pudiera en un momento dado ser de utilidad para el área de la que es responsable porque hay que entender que el hombre público está obligado a atender empezando por el artículo octavo de la constitución que ampara el derecho de petición siempre y cuando este sea en términos correctos. Juzgar a las personas por su aspecto físico no es bueno porque su problema lo tiene en las piernas no el cerebro. Esto lo hacemos en vías de que la administración pública estatal no existan personas que estén hechas a manos o sean dueños del puesto que les concedieron y si en el caso de buscar la vida por la vía de la honestidad es una molestia para un servidor público, sería razonable que dejara el espacio a otro que si lo hizo. Esperemos que se le escuche a nuestro colega. Por lo demás, hubo concordia y pudimos apreciar fotografías donde aparece el gobernador con Federico riestra, Armida Torres, Eliseo Zuloaga, Víctor Octavio García, entre otros que son ampliamente conocidos en el medio periodístico y que eso es precisamente el fruto de esfuerzos, de trabajos. Fue un evento concurrido que seguramente tendrá repercusiones positivas, porque también los servidores públicos podrán informar y los periodistas estarán en condiciones de pedir, con la ciudadanía con el derecho que tienen con la información.

Extraoficialmente supimos que la semana lectiva que se inicia hoy lunes habrá de realizaré el ejecutivo estatal una gira para hacer entrega y tomar protesta a los nuevos ediles, por los cabos, Oscar Leggs, por la paz Milena Quiroga, por Comondú es Espiridiona Talamantes por Múlege Edith Villavicencio, y que seguramente habrá de aprovechar el evento para agradecer a los habitantes de cada comuna su confianza en él.

Un comentario en “En la Opinión de Alfredo González

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s