IMSS: Por cercanía de huracán #OLAF se suspende vacunatón en La Paz y Los Cabos


Respecto a las condiciones meteorológicas que se viven en Baja California Sur a consecuencia del huracán Olaf, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur informa:

El Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGSZ/MF) No. 1, La Unidad Médica de Atención Ambulatoria anexa con Unidad de Medicina Familiar (UMAA/MF) No. 34 y el Hospital Temporal de Expansión, ubicados en la capital del estado, brindan el servicio sin contratiempos.

El Hospital General de Subzona con Medicina Familiar (HGSZ/MF) No. 26, está abierto para servicios de urgencias y áreas prioritarias

Las Unidades de Medicina Familiar (UMF) No. 7 y 39 han suspendido sus actividades ordinarias con motivo de las lluvias, toda vez que los arroyos han aumentado su cauce, lo que convierte los accesos en un peligro tanto para trabajadores como derechohabientes. No obstante, hasta el momento no se reportan incidentes; los pacientes que requieran atención médica de Urgencias son enviados al HGSZ/MF No. 26.

Los servicios suspendidos de manera temporal por las condiciones meteorológicas fueron en la UMF No. 6, ubicada en San José del Cabo, la cual está considerada como foco rojo debido a que se encuentra en zona de riesgo para inundación. Sin embargo, ésta fue evacuada y se cuenta con un sistema que no permite el ingreso de agua al interior. Además, una brigada estará al tanto de los equipos en esta unidad.

Cabe resaltar que los derechohabientes que requieran atención serán recibidos en el HGSZ No. 38.

Las Subdelegaciones de La Paz y Los Cabos suspendieron el día de hoy las actividades, se informará en las próximas horas si los trabajos se reanudan el día de mañana, dependiendo la evolución del huracán categoría 1, Olaf.

De manera inmediata, el área de Conservación de los hospitales y unidades en donde las lluvias se han presentado han realizado la limpieza y desinfección de las áreas correspondientes de manera puntual.

Hasta el momento no se reportan afectaciones en los hospitales y unidades médicas de La Paz y Los Cabos, zonas que son las afectadas por la cercanía del huracán.

De igual manera, fue suspendido el vacunatón, actividad programada para el día de hoy y mañana en los municipios de La Paz y Los Cabos.

El IMSS en Baja California Sur hace un llamado a la población a que durante la temporada de lluvias permanezca en casa, así como extremar precauciones al transitar por carretera, y no cruzar arroyos con corrientes de agua.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s